CONFLICTO DOCENTE

Bs.As.: No habrá denuncia penal contra Baradel/Petrocini

Desde la red social Twitter, el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informó que solicitó a legisladores oficialistas bonaerenses que no interpongan ninguna denuncia penal contra los sindicalistas docentes Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde su cuenta en Twitter @albertoperezOk, Alberto Pérez, mano derecha de Daniel Scioli al frente de la Provincia de Buenos Aires, informó:
 
 
> En el día de hoy me he comunicado con el diputado Guido Lorenzino y otros legisladores de nuestro espacio para solicitarles que se abstengan de presentar la denuncia penal que estaban elaborando contra Baradel y Petrocini. 
 
> Se que los motiva lo mismo que a nosotros, ver a los 4,5 millones de alumnos de la provincia en clases y que no se perjudique a las familias de Buenos Aires.
 
> La actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente. Pese a eso, vamos a seguir apostando a la reflexión de éstos gremialistas.
 
 
Antes, el titular del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, había informado que la decisión del gobierno de Daniel Scioli de denunciarlo penalmente a él y a la presidente de otro sindicato similar, FEB, Mirta Petrocini, no frenará el plan de lucha de los docentes bonaerenses en el marco del reclamo salarial por las paritarias. Y advirtió que con eso lo que hacen es "criminalizar la actividad sindical, eso es propio de gobiernos autoritarios, no democráticos".
 
Baradel dijo que el gobierno bonaerense "está mostrando una cara que hasta ahora no había mostrado". 
 
Y que Scioli daba por tierra con "el discurso hacia fuera sobre los trabajadores y la discusión salarial". Y remarcó que la denuncia que hará el gobierno es contra "dirigentes sindicales que están ejerciendo la representación" y que así se intenta "vulnerar un legítimo derecho constitucional".
 
Se supone que, ahora, Baradel tendrá que disculparse porque nada de lo que denunció, ha ocurrido.

Dejá tu comentario