'POLÉMIKAS'

"Es mucho más grave lo que Cristina firmó a favor de Chevron que lo de Jaime"

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó que es "raro" que el juez Claudio Bonadio no haya procesado antes a Ricardo Jaime. "En términos políticos es mucho más grave lo que la presidente firmó a favor de Chevron que lo estamos discutiendo de Jaime", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, opinó este martes (16/07) sobre el pedido de detención de Ricardo Jaime, y aseguró que "es un tema que tiene que resolver la justicia".

"No me gusta hacer política con estas cosas", anticipó, en referencia a las imputaciones penales contra el ex secretario de Transporte. 
 
"Quisiera que se aclaren las cosas. Cada uno que ha estado en el Gobierno tiene que hacerse responsable de sus actos" planteó Fernández hoy en diálogo con el programa de Dady Brieva, por Radio América. 
 
Sin embargo, el ex jefe de Gabinete caracterizó que la imputación al ex funcionario no se trata de un problema político. "Los delitos son delitos, no son problemas políticos, ojalá lo investiguen y llegue la causa a buen puerto", subrayó.
 
Y agregó: "En términos políticos es mucho más grave lo que la presidente firmó a favor de Chevron que lo estamos discutiendo de Jaime".
 
Por otra parte, Fernández le apuntó al juez federal, Claudio Bonadio, que lleva la causa que versa sobre la tragedia de Castelar y Once, al afirmar que es "raro" que no haya procesado antes a Ricardo Jaime, pues también está implicado en el accidente ferroviario. 
 
"Es raro que el mismo juez que por la causa Once no temió que se fugara Jaime, pensó que en este caso se iba a fugar. Yo le decía a Néstor (Kirchner) que tenía que poner jueces probos", comentó. 
 
De todos modos, el ex funcionario dijo que "las generalizaciones son malas". "Hay de todo con los jueces. Yo conocí muchos jueces probos que no están con el poder político y económico y sufren cuando los comparan con Oyarbide".

Dejá tu comentario