CRISTINISMO

Bettini, un nombre que suena cada vez más fuerte

Desde el fallecimiento de Néstor Kircher, los rumores sobre el desembarco de embajador en Madrid circulan con mayor impulso. Conocido de la Presidente desde la adolescencia, Bettini podría llegar a ocupar el rol del desgastado Aníbal Fernández como ministro coordinador. Otros cambios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Acaba de iniciar el año electoral y una profunda "oxigenación" del Gabinete nacional estaría siendo analizada en la Casa Rosada de cara a la campaña que buscaría la reelección de Cristina Fernández.

Por estas horas en Balcarce 50 se ejecuta la danza de los nombres para distintos cargo y el que parece más hundido en el fango para su salida es el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Desde los sucesos del Parque Indoamericano, 3 muertes incluidas, la poda de poder para el ministro coordinador ha sido notable: perdió el control de las fuerzas de seguridad (otrora su bastión) y hay quienes especulan con su salida inminente.

Para ocupar esa eventual vacante, uno de los nombres que toma impulso es el del actual embajador en España, Carlos Bettini. De hecho, la versión sobre el regreso anticipado de Bettini a Buenos Aires comenzó a circular inmediatamente después de la muerte de Néstor Kirchner.

Bettini es un hombre de mucha confianza para la Presidente ya que se conocen desde la adolescencia, cuando ella frecuentaba el club San Luis, de La Plata, donde él jugaba al rugby.

En el Gobierno no descartan este movimiento, que significaría un repliegue de la Presidente en su círculo más íntimo, aunque tampoco lo dan por hecho. También se habla de un nuevo enroque que pondría al ministro de Planificación, Julio De Vido, en el lugar de Aníbal. Algo parece estar claro: el actual jefe de Gabinete tendría los días contados.

Otros cambios

La "oxigenación" del gabinete, una iniciativa fallida de Alberto Fernández cuando éste se fue para generar un arrastre que se llevará a otros funcionarios, podría extenderse más allá de su jefatura.

Según publica este lunes (3/1) el diario La Nación, a la llegada de Nilda Garré al Ministerio de Seguridad podría sumarse el arribo del procurador Esteban Righi al ministerio de Justicia en reemplazo de Julio Alak, quien también ha sufrido un desgaste tras los incidentes del Indoamericano.

De concretarse el pase de De Vido, la vacante en Planificación podría ocuparla el secretario de Obras Públicas, José López.

Por otro lado, en Economía se estaría analizando la posibilidad de que el vice ministro Roberto Feletti ascienda si es que Amado Boudou se lanza de lleno por el gobierno porteño.

 

Dejá tu comentario