CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL

La pobreza que no conocen Cristina, Lázaro, Boudou, Jaime, Milani...

Los pre candidatos de la lista Juntos en el frente Unen a senadores y diputados, Alfonso Prat Gay, Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra, acompañados por Sergio Abrevaya, presentaron hoy jueves 25/07 un "mapa de la pobreza y la exclusión" y se comprometieron a impulsar iniciativas como la "devolución del IVA en la canasta básica de alimentos", además prometieron el 82% móvil para los jubilados.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 25/07 los candidatos de JUNTOS en UNEN, Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda presentaron el “Mapa de la Pobreza y la Exclusión”  relevado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). Además, mostraron las enormes diferencias entre las cifras del INDEC y las relevadas por la institución.

En ese contexto los tres candidatos, firmaron un compromiso legislativo por la Democratización de las políticas sociales y presentaron tres proyectos para luchar contra la corrupción y el clientelismo: Devolución del IVA en la canasta básica de alimentos para los sectores más vulnerables,  universalización y sanción por ley de la "Asignación Universal Por Hijo, y el 82% móvil para los jubilados y pensionados.

El actual diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI y candidato a senador nacional, Alfonso Prat Gay epresó “A la pobreza, en lugar de ocultarla, meterla bajo la alfombra, como hace el gobierno con el INDEC, hay que combatirla y bajarla en serio”

Prat Gay además señaló que “es incomprensible que un país que ha crecido durante diez años y que produce alimentos para 400 millones de personas, mantenga todavía en la pobreza a 11 millones de sus habitantes, a casi el 40% de sus niños. Peor aún, que a través de la estadísticas Moreno nos mienta al respecto descaradamente, mostrando una Nación que solo existe en la imaginación de la Presidenta. La Argentina debe ser un país sin hambre, sin pobreza, es perfectamente posible eso, nosotros sabemos cómo hacerlo”.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra dijo “Es una vergüenza nacional que la Presidenta se vanaglorie de que en la última década hicieron bajar seriamente la pobreza y la indigencia en el país. Evidentemente piensa que los argentinos somos tontos y que no recorremos el país. Alcanza y sobra con ir a la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, o apenas un poco mas allá de la General Paz y recorrer el Conurbano bonaerense, para chocarse con la cara desnuda de la pobreza y las necesidades. En lugar de mentirnos Cristina debería ver la manera de distribuir mejor la riqueza, que es la responsabilidad de los gobernantes”.

Por su parte Victoria Donda, candidata a senadora nacional, criticó al gobierno de Cristina Fernández tildándolo de ejercer “el doble discurso” y agregó

“Una de las características más visibles de este gobierno es su insensibilidad social. Así como dice preocuparse por la situación de los pueblos originarios y le banca la represión y el hostigamiento sobre estos a Gildo Insfrán; así como dice defender el derecho de los argentinos y argentinas a un medio ambiente sano, y defiende la megaminería que agrede a los pobladores de tantos pueblos del interior, lo mismo hace con las necesidades de los que menos tienen. Se pasa la presidenta diciendo que hay que pensar en ellos, en los mas necesitados, y cualquier estudio serio demuestra que hay millones y millones de personas que aún viven aquí en la pobreza; y que, desgraciadamente hay muchísimos niños y niñas argentinos que pasan hambre, están desnutridos y crecerán con deficiencias de todos tipo”, agregó la actual diputada nacional de Libres del Sur.  

En la presentación del mapa de la pobreza y la exclusión social del ISEPCI, los candidatos de JUNTOS en UNEN, Alfonso Prat-Gay, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, opinaron al respecto de los índices que mostraron

 Estuvieron presentes, además, el director del Instituto, Isaac Rudnik, y la doctora Cristina Calvo, miembro del Consejo Académico del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

Dejá tu comentario