AUTORITARISMO K

Moreno más intolerante, ahora contra la Unión de Consumidores Argentinos

La Unión de Consumidores Argentinos denunció: "La suspensión es arbitraria, ilegal y antidemócratica, confirmando que quieren acallar a las pocas voces que defendemos verdaderamente a los consumidores para seguir sosteniendo un relato que se contradice todos los días con la realidad que vivimos los argentinos”.

Hasta tanto definamos la estrategia por la vía administrativa, judicial y penal que llevaremos adelante para defender los derechos de nuestra entidad y de todos los consumidores del país, además del honor de nuestras autoridades que ha sido calumniado e injuriado por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, sólo formularemos la presente declaración:
 
“La Unión de Consumidores de Argentina ha sido notificada en la tarde de ayer (viernes 26/07) de la suspensión preventiva de su Registro de acuerdo a lo arbitrariamente decidido por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación que conduce la Lic. en Matemática, María Lucila Colombo, organismo que depende del Secretario de Comercio Interior, Mario Guillermo Moreno y, ambos, del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Hernán Lorenzino. La medida se funda en considerandos todos conjugados en potencial dado que la Subsecretaria no tiene ni un sólo argumento sólido para avanzar en esta decisión antidemocrática”.
 
“Se nos imputa no poder demostrar el origen de los fondos para acceder a los medios de comunicación que difundieron nuestra campaña de defensa del derecho a la información previsto en el art. 4to. de la Ley 24.240. Al momento de responder esa pregunta a la Subsecretaría hicimos saber, y ratificamos, que no ha tenido costo alguno para nuestra entidad y resaltamos que el contenido del mensaje difundido nunca ha sido objeto de impugnación por parte de Colombo. Lo que ha molestado es que lo publiquen o difundan medios que no controlan desde el Gobierno”.
 
“Por último, agradecemos las innumerables muestras de solidaridad recibidas desde distintos sectores y actores de la vida del país y ratificamos que utilizaremos todas las vías administrativas y legales (tanto nacionales como internacionales) para defender a nuestra entidad de este avasallamiento y esta violación al estado de derecho que se perpetra en plena democracia. No vamos a dejar que un conjunto de vándalos, apoltronados en los sillones del poder, nos roben los 30 años de democracia construida entre todos los argentinos. Nuestro deber y nuestro compromiso no es con una empresa o con un gobierno sino con los consumidores y por y para ellos seguiremos trabajando, tal como venimos haciendo desde hace 17 años en forma ininterrumpida”.

Dejá tu comentario