SIGUE LA NOVELA EN LA CTA

Yasky dice que no se "atrinchera" y acusó de mentiroso a Micheli

El secretario general con mandato prorrogado de la central acusó a su rival, que este lunes (3/1) pretende ocupar la oficina correspondiente al cargo, de haber dicho una "mentira grande como una casa" respecto a la decisión judicial que rechazó una medida cautelar para invalidar las elecciones complementarias.

El jefe de la CTA con mandato prorrogado por el Gobierno, Hugo Yasky, advirtió este lunes (3/1) a su rival Pablo Micheli que no tiene "la legitimidad y la legalidad escondidas" en su "escritorio", ante la amenaza del titular de ATE de ocupar este mediodía la oficina del sindicalista docente en ratificación de su convencimiento de que lo venció en las controvertidas internas últimas.

Yasky, además, negó que se vaya a "atrincherar" para resistir el arribo de Micheli, al confirmar que él estará con una actividad en otro lugar para la hora que el conductor de ATE prevé llegar, pero alertó que si su adversario irrumpe en el inmueble de la CTA nacional será recibido por "abogados" y se labrará un "acta notarial".

Asimismo, acusó a Micheli de haber dicho una "mentira grande como una casa" cuando sostuvo que se resolvió "el tema de fondo" en un tribunal laboral, al considerar que el rechazo de ese juzgado a su medida cautelar "no convalidó" las elecciones complementarias convocadas unilateralmente por el jefe de ATE.

"La legalidad y la legitimad no las tengo escondidas en un cajoncito de mi escritorio", ironizó el secretario general de la CTA al cuestionar que Micheli haya amenazado con ocupar este mediodía la oficina de la Secretaría General de la entidad, situada en la calle Piedras 1065, del barrio porteño de San Telmo, donde funciona la sede principal de la central obrera.
En ese inmueble, Yasky brindó esta mañana una conferencia de prensa y dialogó luego con periodistas de varias radios.

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) negó que se vaya a "atrincherar" en su oficina para resistir la llegada de Micheli, al ratificar que cumplirá con una actividad en el partido bonaerense de La Matanza, con inicio programado para las 11:00 y final previsto para las 13:00.

"Si llega al mediodía, lo recibirán los abogados, se hará un acta notarial y punto", minimizó el sindicalista docente.

Luego, dijo que "Micheli entra y sale todos los días" del inmueble de la calle Piedras, debido a que tiene su oficina "al lado" de la del jefe de la CTA como miembro de la comisión directiva de la entidad. "Esta vez, la diferencia es que armó un show mediático, una especie de reality", criticó y, después, remarcó: "Lo que plantea Micheli, que quede claro, es una mentira grande como una casa, porque no es cierto que la Justicia haya resuelto el tema de fondo".

Se refirió así al rechazo del Juzgado Nacional del Trabajo de primera instancia de la medida cautelar presentada por su sector y, luego, negó que ese tribunal haya convalidado las elecciones complementarias convocadas unilateralmente por Micheli, crítico del gobierno nacional.

"La Justicia rechazó la medida nuestra porque dice que expedirse ahora es abstracto debido a que ya asumió de hecho (el jefe de ATE en la CTA), pero continúo con el mandato prorrogado", concluyó Yasky.

A mediados de este mes, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) asumió como nuevo secretario general de la entidad pese a una orden judicial de otro tribunal laboral que le prohibía hacerlo, mientras que el ex conductor de CTERA ratificó su llamado a nuevos comicios complementarios para el 16/3 próximo.

Micheli encabezó un acto de asunción frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, cartera que prorrogó a principios de noviembre último el mandato al frente de la central obrera de Yasky.

 

Dejá tu comentario