RELACIÓN BILATERAL

Timerman anunció una reunión entre el Gabinete argentino y el chileno

El canciller Héctor Timerman anticipó hoy (03/01) que el 27 de enero el Gabinete argentino se va a trasladar a Chile para realizar la reunión anual de ministros destinada a "compatibilizar planes y estrategias, e impulsar la integración".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller Héctor Timerman anticipó hoy (03/01) que el 27 de enero el Gabinete argentino se va a trasladar a Chile para realizar la reunión anual de ministros destinada a "compatibilizar planes y estrategias, e impulsar la integración".

En ese sentido, Timerman proyectó que la Argentina alcanzará con Chile una relación "como con Brasil", con una "integración económica, social, cultural y política muy importante".

"Lo que necesita Chile y Argentina no son cancilleres, sino ingenieros porque todo el tiempo de lo que se habla es de construcción de pasos a través de la Cordillera (de los Andes) que sirvan para la integración", advirtió el canciller en declaraciones radiales.

Sobre la relación con el país trasandino, que tuvo rispideces meses atrás por la negativa argentina de extraditar al ex guerrillero Sergio Apablaza Guerra, señaló que pudo haber "un cierto malestar", pero aclaró que la situación se trató de "superar con diálogo y explicaciones".

Acerca de la negativa a conceder la extradición de Apablaza exigida por el Gobierno chileno, Timerman dijo que "fue una decisión de la comisión independiente y se cumplió con la ley argentina".

"No está probado que Apablaza sea terrrorista, no fue juzgado, esa es la razón" por la que no se concedió la extradición, explicó el funcionario.

Dejá tu comentario