VACACIONES FATALES

Asesinan a un turista argentino en Brasil para robarle el auto

La víctima fue identificada como Raúl Alberto Baldo, de 48 años, quien se desempeñaba como técnico radiólogo del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Fue baleado delante de su familia a 200 metros de un puesto policial en Florianópolis.

Un turista cordobés fue asesinado esta madrugada en frente a su familia en una playa de Canasvieiras, al norte de la Isla de Santa Catarina, en el municipio de Florianópolis, cuando intentó evitar el robo del vehículo en el que acababa de llegar desde Santa Rosa de Calamuchita junto a su mujer y sus dos hijos.

Se trata de Raúl Alberto Baldo, de 48 años, quien se desempeñaba como técnico radiólogo del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, según confirmaron al diario cordobés  La Voz desde el establecimiento médico.
 
El diario Catarinense y el portal Zero Hora señalan que Baldo murió baleado a las 0.53 al resistirse a un robo cuando estaba en su auto Volkswagen Fox, sobre la calle Rudolf Hickel. El hombre estaba buscando un hotel cerca de la playa con su mujer y sus dos hijos, de 11 y 14 años.
 
"El asesino huyó en el auto con todas las pertenencias de la familia", informa el diario Catarinense. Zero Hora agrega que ocurrió a unos 200 metros de un puesto de la Policía Militar.
 
El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Cotto, presta asistencia a los familiares y, según dijo por Mitre 810, tanto el Gobierno de Córdoba como el Gobierno del estado de Santa Catarina analizaban facilitar un avión para el traslado de los restos y de los cordobeses.
"Baldo vio que había un hombre subiéndose al auto y corrió para decirle que no... En una pequeña discusión le pegó un tiro. Eso fue lo que lamentablemente sucedió", dijo Cotto.
Familiar de autoridad policial. Una familiar de Baldo, de nombre Teresa, dijo a TN que el hombre era primo lejano del nuevo jefe de la Policía Federal, Enrique Rubén Capdevila.
Otro caso
Florianópolis es recordado por los argentinos porque Ariel Malvino murió el 19 de enero de 2006 cuando veraneaba con amigos en las playas de Ferrugem, Brasil, y fue atacado a golpes primero de puño y luego con un piedrazo cuando estaba tendido en el suelo.
 
Por el crimen fueron señalados siete jóvenes correntinos que también veraneaban en el vecino país, tres de ellos -Eduardo Braun Billinghurst, Pozo y Gallino.

 

 

Dejá tu comentario