PACIFICACIÓN EN LAS VILLAS PORTEÑAS

Massa-Ritondo-Kravetz en un proyecto común en Ciudad de Buenos Aires

Sergio Massa conoce mucho del tema de la seguridad pública en el Gran Buenos Aires. Cristian Ritondo mantiene un trabajo permanente en numerosas villas de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos se conocen desde hace mucho tiempo y fueron invitados por Diego Kravetz para participar de una iniciativa que promueve él, desde el Frente Renovador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Instituto de Políticas de Pacificación, que preside el ex legislador porteño Diego Kravetz, recibió al diputado nacional Sergio Massa y al vicepresidente 1ro. de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quienes dialogaron sobre el proyecto de Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires que  propone la creación de cuerpos especializados de la Policía Metropolitana para establecer el pleno control estatal dentro de villas y asentamientos y colaborar con la justicia federal en la lucha contra el narcotráfico.
 
Kravetz viene trabajando en un acercamiento al Frente Renovador, al que le falta organización en Ciudad de Buenos Aires.
 
Ritondo mantiene una larga y antigua amistad personal con Massa, y también con Kravetz.
 
El encuentro se realizó en el marco de la presentación del proyecto de Ley que está en pleno proceso de recolección de firmas para poder ser tratado en la Legislatura porteña.
 
Una vez finalizada la reunión, Massa afirmó que “en el área metropolitana, tanto en la ciudad como en el gran Buenos Aires, es muy importante que unifiquemos la idea de urbanización y pacificación porque en definitiva mejora la calidad de vida de aquellos que hoy no solamente se sienten excluidos sino que están sin servicios”.
 
En ese sentido se pronunció el autor del proyecto y aliado de Massa, Kravetz, quien explicó que “estamos muy preocupados por el crecimiento exponencial del narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires y creemos que este tipo de iniciativas son cruciales para enfrentar una de las mayores problemáticas que afectan a nuestra sociedad, la impregnan de violencia y le roban parte de su futuro”.
 
Ritondo aseguró recibir con beneplácito la iniciativa del instituto de políticas y pacificación. “Desde la Legislatura voy a ser el impulsor de este proyecto de Ley porque estoy convencido que pacificar las villas es terminar con la injusticia”.
 
Luego de casi 2 horas de reunión, los 3 coincidieron en la necesidad de devolverle a la población que vive en las villas la paz, el orden público y, de esa forma, mejorarle la calidad de vida y resolver los problemas de violencia más urgentes.

Dejá tu comentario