NEWCASTLE Y GATESHEAD

2 nuevas Ciudades WiFi inteligentes para GOWEX

Newcastle y Gateshead se suman a importantes capitales vecinas como Edimburgo o Dublín, así como a 89 ciudades en el mundo, que ya han apostado por el modelo de Ciudad WiFi Inteligente de GOWEX. La compañía ha obtenido una concesión de 10 años para la explotación comercial de dichas redes por parte de sendos consistorios.

MADRID (Nasdaq). Los Ayuntamientos de Newcastle y Gateshead  han confiado a GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) el desarrollo y gestión de sus respectivas redes WiFi ciudadanas. La aglomeración urbana de Tyneside al nordeste de Inglaterra, a la que pertenecen ambas ciudades, es la sexta más poblada del Reino Unido en base a sus 829.300 de habitantes.

De este modo, Newcastle y Gateshead se suman a importantes capitales vecinas como Edimburgo o Dublín que ya han apostado por el modelo de Ciudad WiFi inteligente de GOWEX y cuyos vecinos y turistas ya disfrutan de conexión a Internet gratuita las 24 horas del día.  "Es todo un orgullo que tanto el Ayuntamiento de Newcastle como Gateshead hayan confiado en GOWEX para ofrecerles a todos sus ciudadanos y visitantes el mejor servicio WiFi gratuito posible y con el objetivo de convertirse en Wireless Smart Cities. Gracias a contratos como el firmado en el día de hoy, la Compañía está consiguiendo cada vez una mayor notoriedad en el Reino Unido,  así como en el resto del mundo" , señala Jenaro García CEO de GOWEX, empresa que lleva 15 años operando en el sector de las telecomunicaciones, y lidera la creación de Ciudades WiFi prestando conectividad WiFi Gratis y Premium en las calles y en medios de transporte.

El área de cobertura de la compañía se extiende en estos momentos en más de 80 ciudades a escala nacional e internacional, gracias a los acuerdos con Administraciones Públicas, franquicias, asociaciones y empresas de transporte. Grandes capitales como París, Nueva York, Dublín, Madrid, Edimburgo, Dubái o San Francisco, ya disfrutan de los servicios de GOWEX en sus calles.

Este nuevo contrato firmado con ambas ciudades impulsará a GOWEX en su estrategia de crecimiento en las Islas Británicas, donde la compañía tiene una apuesta decidida de desarrollo. La Compañía ha obtenido una concesión de 10 años para la explotación comercial de dichas redes por parte de sendos consistorios y juntos trabajarán para ir incorporando nuevos puntos de acceso y partners con el objetivo de mejorar la cobertura y calidad del servicio e ir llegando paulatinamente a aquellas más afectadas por la brecha digital.

Ambas ciudades, separadas geográficamente por el río Tyne y conectadas por siete puentes, ofrecerán a sus ciudadanos y visitantes conexión WiFi gratuita las 24 horas del día. En la primera fase, se alcanzará en torno al 40% del despliegue de los puntos de acceso de ambas redes municipales.

En apoyo a su estrategia de crecimiento en la región, GOWEX anunciaba recientemente el "fichaje" Philip Brown como Country Manager de la Compañía para el Norte de Europa.

En 2010 GOWEX se convirtió  en la primera y única pyme española en hacer un "dual listing", cotizando en Bolsa, en el MAB (GOW) y en el Nyse-Alternext (ALGOW). 
 
En julio de 2013, GOWEX adquiere Ideup, empresa puntera en marketing móvil y servicios de digital bussiness para crear GOWEX Mobil, filial especializada en servicios de conectividad gestionada. 
 
En octubre del mismo año, GOWEX lanza We2 para desarrollar el 'Social WiFi', una nueva y disruptiva línea de negocio que multiplica el alcance del WiFi gratis añadiendo un componente social y potencia las sinergias entre operadoras.

Los ciudadanos y personas que visiten el área de Newcastle-Gateshead -recibe anualmente alrededor de 17 millones de turistas-  podrán disfrutar desde este verano del Hemisferio Norte de conexión gratuita en algunos de los distritos más transitados de Newcastle: Shields Road, Newcastle centre, South Gosforth, Stanhope Street, Throckley y Two Ball Lonnen , entre otros.

Por su parte, la localidad de Gateshead contará con conexión inalámbrica en los distritos de Beacon Lough Centre, Birtley Centre, Blaydon Centre, Chopwell Centre, Coatsworth Road, Crawcrook Centre, Deckham Centre, Dunston Centre, Dunston Hill Centre, Felling Centre, y  Greenside Centre , entre otros.

Como en las demás redes de GOWEX, todos los usuarios que se den de alta en el servicio WiFi de ambas ciudades también podrán navegar gratuitamente con un usuario único,  en las 89 redes de la compañía presentes en todo el mundo: Dublín, Edimburgo, Nueva York, Miami, San Francisco, Madrid , Barcelona, etc. La velocidad de conexión freemium será de 1 Mbps de bajada para el acceso universal.

Como dato a destacar, Newcastle es miembro del Grupo de principales ciudades inglesas y, con Gateshead, forma parte de la red Eurocities de las ciudades europeas.

Con oficinas en Madrid, París, Dubái, Londres, Santiago de Chile, Shanghai y Costa Rica, GOWEX desarrolla un modelo de negocio sostenible en sus redes WiFi, basado en la eficacia y calidad técnica de sus plataformas propietarias: la Plataforma de Roaming, que permite a los usuarios conectarse libremente en todas las ciudades y la Plataforma de Publicidad y Contenidos Geolocalizados, que posibilita un sistema de financiación a través de acuerdos de publicidad y marketing.

----------------


This announcement is distributed by NASDAQ OMX Corporate Solutions on behalf of NASDAQ OMX Corporate Solutions clients.

Dejá tu comentario