INSÓLITO

Robaron 20 mil municiones de la Brigada Aérea de El Palomar

Según confirmó el brigadier Luis Edmundo Paris, "era material en desuso por su estado de deterioro" y dejó en claro que las balas "no sirven". De todos modos, resulta preocupante la falta de seguridad que existe en un cuartel militar donde se guardan tantas armas y no es la primera vez que ocurre un robo: hace 3 meses se llevaron alrededor de 50 pistolas y 5 fusiles FAL en Aeroparque.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Unas 20.000 municiones calibre 22, en desuso, fueron robadas de la Brigada Aérea de El Palomar. El episodio ocurrió ayer pero recién trascendió en las últimas horas.

Según informó C5N, los cartuchos robados estaban en un depósito porque iban a ser dados de baja, debido a que los había afectado una inundación.

El portón donde estaban guardadas las balas fue violentado y se llevaron las municiones, aunque en ese lugar también había cartuchos de grueso calibre que los ladrones no se llevaron.

Lo más grave es que se trata del segundo robo en menos de tres meses, aunque el anterior fue en Aeroparque: se habían llevado unas 50 pistolas y alrdedor de 5 fusiles FAL. Resulta preocupante la falta de seguridad en lugares donde se supone que ésta tendría que ser extrema debido a la cantidad de armas que se guardan en los cuarteles.

Según confirmó el brigadier Luis Edmundo Paris, secretario general de la Fuerza Aérea, el hecho fue descubierto el martes a la mañana durante un control de rutina en los galpones de la base donde se almacena el arsenal.

"Estaban en desuso, era material en desuso, estaba preparadas para la destrucción, no cumplía ningún tipo de función alguna. La institución no podía utilizarlas por el estado de deterioro", sostuvo Paris en declaraciones a aun canal de noticias, para descartar que esas municiones puedan ser utilizadas por delincuentes. "No sirven", completó.

En el hecho interviene personal de la Delegación de la Policía Federal de Morón y la causa está a cargo del Juzgado Federal número 3, a cargo del doctor Juan Pablo Sala.

Dejá tu comentario