Nº1 EN CIRCULACIÓN EN USA

The Wall Street Journal cumplió 125 años

125 años celebró The Wall Street Journal: el matutino se publicó por primera vez el 08/07/1889 como un boletín informativo de 4 páginas y que circuló entre cientos de inversores por US$0,02 el ejemplar. Hoy día es el diario de pago con mayor circulación de USA: más de 2,2 millones de suscriptores. Para conmemorar su aniversario, el Journal publicó contenido especial, tanto en su versión impresa como en la online, a disposición mundial. La edición impresa llevó como cubierta una reimpresión de la portada de aquel Nº1 del The Wall Street Journal, con comentarios sobre cómo les fue a los generadores de noticias en los últimos 125 años.

NUEVA YORK (Globe Newswire) -  El primer producto de Dow Jones & Company, editor del The Wall Street Journal, fueron boletines de noticias breves que se entregaban a mano durante el día a los traders de la bolsa de valores, recuerda Wikipedia. 

Posteriormente fueron agregados resúmenes diarios impresos llamados "Customers'Afternoon Letter". 
 
Los reporteros Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser convirtieron esto en The Wall Street Journal, publicado por primera vez el 08/07/1889, y empezaron la entrega del servicio de noticias del Dow Jones vía telégrafo.
 
En 1896, el "Promedio Industrial Dow Jones" fue lanzado oficialmente, el 1er. índice de precios de acciones y bonos en la Bolsa de Nueva York. 
 
En 1899, la columna "Review & Outlook", del Journal, apareció por primera vez, escrita por Charles Dow.
 
El periodista Clarence Barron compró el control de la compañía por US$130.000 en 1902; la circulación estaba alrededor de 7.000 copias pero hacia el final de la década de 1920 ascendió a 50.000. 
 
Barron murió en 1928, 1 año antes del Jueves Negro, histórica jornada de la Gran Depresión en USA. 
 
Los herederos de Barron, la familia Bancroft, pudo continuar el control de la compañía hasta 2007.
 
El diario Journal tomó su prominencia y forma moderna en la década de 1940, un tiempo de expansión industrial para USA y sus instituciones financieras en Nueva York. 
 
Bernard Kilgore fue nombrado director de edición del periódico en 1941, y director general en 1945. Él fue el arquitecto del diseño icónico de la página frontal del periódico, con su "What's News", y su estrategia de distribución nacional, la cual trajo una circulación del periódico de 33.000 en 1941 a 1,1 millón de ejemplares al momento de la muerte de Kilgore en 1967. 
 
Hoy día, The Wall Street Journal es publicado 6 días a la semana por Dow Jones & Company, una división de News Corp, con ediciones estadounidenses, asiáticas y europeas.
 
De acuerdo a Alliance for Audited Media, tiene una circulación de 2.4 millones de ejemplares diarios (incluyendo cerca de 900.000 suscripciones digitales), superando el 1,7 millón de ejemplares diarios de USA Today (cifras de 2013). Su rival principal en el sector de negocios es el periódico con sede en Londres, Financial Times.

"En su primera emisión, Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser, los fundadores del periódico, hicieron la promesa de que el Journal. apuntaba a ser un periódico de noticias y no de opiniones. Contendrá muchas noticias que no se encuentran en otras publicaciones y presentará en el artículo del mercado sus noticias, sus tablas y sus anuncios, con una fiel imagen de la rápida evolución del Wall Street Journal", recordó Gerard Baker, editor en jefe del The Wall Street Journal.

"Hoy en día el Journal tiene un alcance global y su agenda de noticias va más allá de los negocios para cubrir política, entretenimiento, arte, cultura y mucho más. Pero seguimos siendo fieles a los principios fundamentales: ofrecer las narraciones de noticias más objetivas, más inteligentes y más exactas que mueven los mercados, definen la historia y cambian las vidas", agregó él. 

Un informe de proyecciones futuras del Journal, "El futuro de todo", que se publicó en versión impresa y online, presentó a más de 2 docenas de ensayistas que comparten pensamientos sobre las innovaciones y las transformaciones que darán forma al futuro: 

> Ajay Banga, CEO de MasterCard, en Economía.

> Billy Beane, grente general de Oakland Athletics, en Deportes.

> Angela Benton, fundadora y CEO de NewME Accelerator, en Tecnología.

> James P. Gorman, presidente y CEO de Morgan Stanley, en Finanzas Globales.

> Taylor Swift, cantante y compositor, en Música.

> Alice Waters, pionera de los movimientos de cultivo orgánico, en Alimentación.

> Mark Zuckerberg, presidente, CEO y cofundador de Facebook, en Conectividad.

La versión en online presentó "Archivo WSJ: 125 años de historia", un archivo interactivo en línea que permite a los lectores explorar los últimos 125 años de noticias a través de las portadas del Journal. A través del contenido de los archivos, se clasificará la línea de tiempo, con temas distintos, entre los que se incluyen los siguientes: "Grandes temas", "Cómo vivimos", "Titanes", "Tragedias" y "Cambios de rumbo". 


This announcement is distributed by NASDAQ OMX Corporate Solutions on behalf of NASDAQ OMX Corporate Solutions clients.

The issuer of this announcement warrants that they are solely responsible for the content, accuracy and originality of the information contained therein.

Source: Dow Jones & Company via GlobeNewswire

HUG#1816412

Dejá tu comentario