SONDEO

Encuesta: Mayoritario rechazo a que Kicillof y Boudou sigan en sus cargos

Un adelanto de la última encuesta nacional de la consultora Giacobbe & Asociados SA Opinión Pública reveló que una abrumadora mayoría de los consultados consideró que el Vicepresidente Amado Boudou debería renunciar o pedir licencia en el cargo contra apenas un 8,9% que opina que debería seguir en su puesto. Lo interesante es que entre los votantes del kirchnerismo, tampoco quieren a Boudou. En tanto, tampoco hay buenas noticias para Axel Kicillof, el 75% no sabe o no considera que esté preparado para ser Ministro de Economía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Giacobbe & Asociados SA Opinión Pública hizo este jueves (25/09) un adelanto de su última encuesta nacional presidencial con datos de contexto. En ese orden puntualizó en los resultados de los sondeos sobre Axel Kicillof, que el Gobierno imagina como candidato en 2015 aunque se desconoce a qué cargo, un posible adelantamiento de las elecciones del año que viene, la lucha contra el narcotráfico y la situación del vicepresidente Amado Boudou.

Sobre la imagen del ministro de Economía, se preguntó “¿Cree usted que Axel Kicillof reúne las condiciones necesarias para ser ministro de Economía de la Argentina?”. El 50,8% respondió que “no” y el 25,2% dijo no saberlo. Sólo el 21,7% contestó afirmativamente.

Luego, en el desglose de quienes votarían al kirchnerismo (en la encuesta se los llama como “quienes quieren que gane el kirchnerismo”), el 66% dijo considerarlo capacitado para dirigir la economía con un 11,6% que lo rechaza.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales de 2015, la gran mayoría rechazó la idea: el 62,6% dijo estar en desacuerdo contra el 33,4% y apenas un 4% optó por no responder.

En el desglose de potenciales votantes K el rechazo es llamativamente mayor: 72,3% no quiere que se modifique la fecha de las elecciones contra el 22,5%.

En el ítem sobre lucha contra el narcotráfico se preguntó: ¿Cree usted que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible para luchar contra el narcotráfico? La abrumadora mayoría respondió “no”. Fue el 81,5% contra el 15% que dijo que “sí”.

En cuanto a los votantes del Gobierno, sorprende la victoria del “no”: Los que creen que el oficialismo hace todo lo posible en la lucha contra el narcotráfico fueron el 46% contra el 50,2% que respondió que “no”.

Por último, se preguntó: “Cómo cree usted que debería obrar el vicepresidente Amado Boudou en función de su situación judicial?

El 73% respondió que debe renunciar. El 14,6% opinó que debe pedir licencia en el cargo. Sólo el 8,9% cree que debe seguir en su función.

Lo interesante aquí es la opinión de los que quieren que el kirchnerismo gane en 2015: la mayoría con el 36,5% dice que debe renunciar, el 29,8% considera que tendría que pedir licencia en el cargo y sólo el 29,1% cree que debe seguir en su función.

En total, la mayoría de quienes votarían al kirchnerismo en 2015 comparte la idea de que Boudou no tiene que estar ejerciendo la vicepresidencia.

Dejá tu comentario