"NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA"

Denuncia penal contra Giorgi por la entrega de subsidios a funcionarios de Industria

La diputada Elisa Carrió presenta hoy una denuncia penal contra la ministra de Industria, Débora Giorgi, por "negociaciones incompatibles con la función pública" por un reparto de subsidios a empresas en las que figuran como directivos funcionarios de ese organismo, según reveló una artículo de un matutino porteño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional Elisa Carrió decidió hoy denunciar a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".
 
En la denuncia, se advierte que tanto la ministra como otros funcionarios "habrían cometido actos en oportunidad del ejercicio de sus funciones, los que podrían configurar negociaciones incompatibles con la función pública (art. 265 del Código Penal) y/u otros posibles actos ilícitos".
 
La acusación de "negociaciones incompatibles con la función pública" se disparó luego de que el diario 'La Nación' revelara que funcionarios del Ministerio de Industria integran sociedades que reciben al mismo tiempo reintegros de ese organismo, es decir, están a ambos lados del mostrador.
 
"Las autoridades que estarían involucradas directamente en las conductas que podrían configurar ilícitos penales, serían las responsables dentro del referido Ministerio. De este modo, las conductas a investigar corresponden a funcionarios públicos, por lo que corresponde la intervención de la justicia federal", advierte la denuncia de la legisladora de la Coalición Cívica en UNEN.
 
Para Carrió "podría configurar la conducta reprimida por el art. 265 del C.P., en cuanto reprime a todo funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo".
 
"En tanto he tomado conocimiento de las circunstancias que aquí relato en oportunidad del ejercicio de mis funciones, cumplo con el deber de denunciar como Diputada de la Nación", escribió Carrió.

Dejá tu comentario