FONDOS BUITRE

Holdouts: Papelón de abogados y Kicillof por reunión con Pollack

El Gobierno de Cristina Fernández insiste en desplazar al mediador Daniel Pollack, de las negociaciones con los Fondos Buitre. Pero el juez Thomas Griesa, que lo designó, no acepta reemplazarlo. Así las cosas, en la reunión de ayer (15/10) convocada por Pollack asistieron de todos modos los abogados que representan a la Argentina pero en calidad de "oficiales de la corte", ya que Axel Kicillof informó que no tenían "autorización para actuar en representación del país". El estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en realidad evitó la falta de no asistir a la convocatoria que le habría generado sanciones de la justicia de USA, pero la situación dejó expuesta la falta de comunicación con el Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno argentino dejó expuesta la falta de coordinación entre sus funcionarios y el estudio de abogados que debe representar el país en las negociaciones con los holdouts que se llevan adelante en New York con la mediación de Daniel Pollack.

En la reunión de este miércoles (15/10), el Gobierno no estaba dispuesto a participar de la reunión convocada por el mediador designado por el juez Thomas Griesa. Quieren que el magistrado lo reemplace, pero Griesa no está dispuesto a aceptar el pedido. Sin embargo, los abogados aparecieron en la reunión y Axel Kicillof tuvo que emitir un comunicado explicando la situación.

La periodista Silvina Sterin Pensel, que cubre las audiencias en New York entre los representantes del gobierno argentino y los Fondos Buitre, explicó lo ocurrido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: “Los abogados de Cleary debían presentarse si o si a reunión convocada x Pollack ayer. Argentina no los autorizo a ir como sus representantes legales ” y añadió que “Cleary, que representa a Argentina asiste a reunión con Pollack para no cometer la falta de no ir. Ausencia de sintonía entre estudio y Argentina ”. La ausencia acarrearía sanciones al estudio.

Anoche, el Ministerio de Economía mediante un comunicado tuvo que aclarar las cosas: "A pesar de las repetidas explicaciones brindadas por la República Argentina sobre la falta de condiciones legales, justas, equitativas y sustentables, que permitan el inicio de negociaciones en el caso NML c/ República Argentina, el Special Master designado por el Juez Griesa, Daniel Pollack, ha forzado una reunión entre los abogados de las partes para el día de la fecha", dijo Economía. "El pasado 7 de octubre, la República Argentina remitió formalmente una nota al Sr. Pollack manifestando que, momentáneamente, no están dadas las condiciones para mantener un dialogo como el propuesto por el Special Master. No obstante este señalamiento efectuado por la República, el Sr. Pollack confirmó a la prensa dicha reunión".

"Por tales motivos, la República Argentina ha presentado una nueva comunicación al Juez, expresando su disconformidad y preocupación por el irresponsable y parcial comportamiento del Special Master designado por la Corte, manifestando además que la asistencia de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP a dicha reunión convocada por Pollack, responde únicamente a sus obligaciones como officers of the Court, ya que no están autorizados para actuar en representación de la República Argentina para esta oportunidad", concluyó el comunicado oficial.

Dejá tu comentario