USA NO ES SABIO Y NO RECTIFICA

Washington insiste con Palmer como embajador en Caracas

El presidente Chávez y la secretaria de estado Hillary Clinton habían acordado que se propondría un nuevo embajador en reemplazo del rechazado Larry Palmer.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). USA continuará respaldando a Larry Palmer como embajador en Venezuela según anunció el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, 2 días después de haber dado por supuesto que el gobierno de Barack Obama presentaría otro aspirante al cargo.

'Queremos que quede claro que no dejamos de respaldar plenamente a Larry Palmer', indicó Crowley en forma sorpresiva anoche en una rueda de prensa, según recogió DPA.

'Consideramos que Larry Palmer es el candidato apropiado, con excelentes antecedentes, y que es y será un efectivo interlocutor para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela', agregó el portavoz.

'Estamos preparados para sostener esta situación por tiempo indefinido', añadió Crowley, quien el lunes había dejado la puerta abierta al nombramiento de otro candidato como embajador en Caracas después del rechazo venezolano a la designación de Palmer y que habría encontrado resolución en el encuentro que mantuvieron espontáneamente Chávez y Clinton en la toma de posesión de la nueva presidente de Brasil, Dilma Rousseff. Sin embargo, pareciera que esto no fue así.

En aquella oportunidad, el portavoz había dicho que la candidatura de Palmer había expirado al culminar la sesión legislativa del 2010, por lo que 'tendremos que renominar un candidato a embajador', citó el diario caraqueño El Nacional.

El gobierno de Hugo Chávez rechazó el mes pasado su beneplácito al diplomático estadounidense por haber afirmado en un cuestionario del Congreso en Washington, que guerrilleros colombianos de las FARC se refugian en Venezuela y que los cubanos infiltraron las Fuerzas Armadas de este país.

Con la nueva mayoría republicana en el Congreso de USA, un nuevo conflicto diplomático está en puerta.

Dejá tu comentario