RALLY 2011

'Chaleco' López casi gana la etapa de motos en Chile

El chileno fue escolta del luso Goncalves, y quedó a 18'32" del puntero Coma, y a 8'18" del sublíder Despres.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hoy pudo ser un día perfecto para el piloto chileno Francisco "Chaleco" López en el Rally Dakar Argentina Chile 2011, puesto que por algunos minutos estuvo como ganador de la quinta etapa, pero luego los comisarios de ASO rectificaron los tiempos y terminó en el segundo puesto del día, aunque igual pudo descontar con los punteros.

El piloto sufrió bastante en los 423 kilómetros de especial entre Calama e Iquique. Tras ceder en un par de tramos ante el repunte del holandés Frans Verhoeven y del portugués Paulo Goncalves, debió esperar hasta los metros finales para arremeter y quedarse con la etapa, superando por sólo un segundo al tulipán de BMW.

Pero su alegría sería sólo por minutos, pues finalmente la etapa sería para Goncalves al rectificarse los tiempos.

Pero no sólo el resultado de la especial tendría variaciones. Al llegar a la meta el chileno estaba descontando varios minutos a Marc Coma, puntero de la general, quien había perdido tiempo tras una caída en el km 80.

Pero como el español se detuvo a ayudar al accidentado francés Olivier Pain, recibió una bonificación al completar la etapa.

De esta forma "Chaleco" suma en el objetivo que se fijó en las etapas transandinas, ya que logró descontarle 1'52" en la general a Despres, y 1'40" a Coma.

López se pone así a 18 minutos y 32 segundos del español de KTM, puntero exclusivo de la clasificación general, y a 8'18" del francés, que sigue como escolta y nada contento con la decisión de los comisarios.

El Rally Dakar continuará este viernes con la disputa de la sexta especial entre Iquique y Arica, la cual tendrá un enlace de 265 kilómetros, para luego una dura disputa de 456 kilómetros de especial cronometrada.

Resultados de la etapa:

Paulo Goncalves 5:12'23"

Francisco López a 2'18"

Frans Verhoeven a 2'19"

4º Marc Coma a 3'58"

5º Cyril Despres a 4'10"

Tabla General:

1º Marc Coma (ESP) (KTM) a 16:59'33"

Cyril Despres (FRA) (KTM) a 10'14"

Francisco López (CHL) (Aprilia) a 18'32"

4º Paulo Goncalves (PRT) (BMW) a 21'42"

5º Helder Rodrigues (PRT) (Yamaha) a 32'05"

Dejá tu comentario