CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Andrés de Windsor, duque de York, aparece citado textualmente en la denuncia presentada en Florida por una de las supuestas víctimas del pederasta Jeffrey Epstein, Virginia Roberts, quien ejerció como "masajista erótica" y asegura haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años.
El duque de York, de 54 años, hermano pequeño de Carlos de Inglaterra y N°5 en la línea de sucesión al trono británico, ha suspendido sus vacaciones en la estación de esquí de Verbier, en Suiza, para reunirse con su madre, Isabel II.
En la reciente denuncia presentada en Florida, Virginia Roberts (quien ahora vive en Australia y es madre de 3 hijos), asegura que Epstein le arrojó en los brazos de Andrés bajo la consigna: "Dale al príncipe todo lo que pide".
Según la denunciante, los encuentros sexuales se produjeron en "repetidas ocasiones" en Nueva York, Londres y en la isla privada de Epstein, en el Caribe.
Desde Australia, el padre de supuesta víctima, Sky Roberts, ha pedido que Andrés enfrente los tribunales: "Si lo que dice Virginia es verdad, tiene que haber consecuencias. Si el príncipe mantuvo relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad, tiene que responder ante los tribunales".
De acuerdo con The Sunday Times, Andrés podría estar protegido desde hace 8 años por un acuerdo de "inmunidad" logrado con los fiscales estadounidenses.
Los documentos obtenidos por el diario londinense dan fe que el propio Epstein pudo lograr una trato favorable gracias a "sus conexiones sociales", entre las que se encontraban el príncipe Andrés y Bill Clinton, entre muchos otros nombres ilustres de la política, las finanzas y el entretenimiento.
El Palacio de Buckingham
La sede de la corona británica elevó el tono en su defensa del príncipe Andrés contra acusaciones de abuso de una menor y nombró a la supuesta víctima, que había pedido mantener el anonimato, según publicaron diarios británicos.
La casa real británica ya había desmentido el viernes 02/01/2015 las acusaciones presentadas en un juzgado de Florida por la mujer, que dijo que cuando era menor de edad fue forzada a mantener relaciones sexuales con el duque de York, segundo hijo de la reina Isabel, así como con otros figuras relacionadas en el caso contra con un millonario estadounidense.
La mujer, a la que se le da el nombre de "Jane Doe #3" en un documento judicial presentado esta semana en el distrito sur de Florida, dijo que el financiero Jeffrey Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe, como parte de una "orgía con numerosas chicas menores".
Epstein fue condenado por abuso de menores en Estados Unidos. La acusación de la mujer forma parte de un proceso abierto contra el Estado estadounidense que se remonta a 2008 y alega que los derechos de varias mujeres que afirman haber sido víctimas de Epstein se vieron perjudicadas en la negociación de una pena rebajada.
El sábado 03/01, algunos diarios británicos publicaron una fotografía antigua de Andrés agarrando por la cintura a la mujer, que entonces tenía 17 años. El domingo 04/01, los diarios publicaron que Buckingham había emitido un comunicado desmintiendo de manera más explícita cualquier tipo de comportamiento impropio.
"Se desmiente de manera enfática que el duque de York haya tenido ninguna forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Las acusaciones son falsas y sin ningún fundamento", dijo un portavoz del palacio citado por el Daily Telegraph y el Daily Mirror.
Anteriormente Buckingham no había nombrado a Roberts, limitándose a señalar que "cualquier sugerencia de comportamiento impropio es categóricamente falsa".
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento