SE EMITIÓ UNA LETRA DEL TESORO

El Gobierno tomó US$7.500 millones del Central para pagar deuda

La medida se oficializó este viernes (7/1) con su publicación en el Boletín Oficial. Los fondos integran el prorrogado Fondo para el Desendeudamiento que el Ejecutivo ya había implementado en 2010 en reemplazo del fallido Fondo del Bicentenario que había desatado la crisis con Redrado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por US$7.504 millones de dólares, a 10 años de plazo, a ser suscripta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con reservas de libre disponibilidad y destinado a pagar deuda pública.

De esta forma se lleva a cabo una maniobra que estaba prevista en el decreto con el que el Ejecutivo prorrogó para este año, con varias modificaciones e incorporaciones de nuevos gastos, el Presupuesto 2010.

Los fondos integran el prorrogado Fondo para el Desendeudamiento que el Gobierno ya había implementado en 2010 en reemplazo del fallido Fondo del Bicentenario que había desatado, hace exactamente un año, la crisis con el Banco Central que terminó en la renuncia del entonces titular de la entidad Martín Redrado.

La resolución 1/2011 publicada este viernes (7/1) en el Boletín Oficial establece la fecha de emisión el 7/1 de 2011, con amortización íntegra al vencimiento.

Esta Letra devengará intereses iguales a la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos 1 punto porcentual, pagaderos semestralmente.

La Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, será el agente de cálculo de la tasa respectiva en función a la información que le suministrará el BCRA, sobre el rendimiento de las reservas internacionales en el semestre correspondiente.

Los fondos deberán ser acreditados por el BCRA en la cuenta "Fondo del Desendeudamiento", creada en el marco del Decreto 298 del primero de marzo de 2010.

La Secretaría de Finanzas informará mensualmente a la Secretaría de Hacienda la estimación de los servicios a pagar con cargo al Fondo de Desendeudamiento Argentino.

Se dispuso que las diferencias entre las estimaciones informadas por la Secretaría de Finanzas y los pagos efectivamente realizados, serán regularizadas al cierre del ejercicio 2011. Esto en función de los cálculos que realice la Oficina Nacional de Crédito Público sobre la base de los registros que lleve la Dirección de Administración de la Deuda Pública, de lo informado por los entes del sector público y de la información que suministren las entidades que mantienen registro de tenencias de títulos públicos no nominativos. 

Dejá tu comentario