INSEGURIDAD EN LA PLAYA

Saquean a turistas, mientras Scioli hace campaña en la Costa Atlántica

Al tiempo que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli hace campaña en distintos partidos de la Costa Atlántica, saquean la casa de 10 turistas platenses en Villa Gesell y roban a otra persona en Necochea.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cuando los turistas se trasladan a la Costa Atlántica proliferan los robos en esas zonas. Así es el caso en Villa Gesell donde diez turistas platenses sufrieron en las últimas horas el robo de dinero y todas sus pertenencias en la casa que alquilan en esa la ciudad balnearia. Además, los ladrones huyeron en el auto de una de las víctimas.

 
Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que el hecho se produjo en una casa de la calle 4, entre los paseos 117 y 118, cuando el grupo de jóvenes se dirigió a una discoteca.
 
La policía más tarde encontró el auto abandonado en el paseo 131 y Circunvalación, cerca de la terminal de ómnibus. 
 
Este hecho se suma a otro caso registrado en la zona el domingo pasado, donde seis jóvenes que alquilaban una casa para veranear también sufrieron el robo de sus pertenencias.
 
En tanto, en Necochea,  una joven de la colectividad gitana fue gravemente herida de un balazo en el cuello cuando un grupo de ladrones con sus caras cubiertas irrumpieron en la casa de sus padres y se robaron unos $300.000.
 
Según informaron fuentes policiales a Online-911, la víctima fue identificada como Belem Yancorvich, de 18 años y tuvo que ser derivada en delicado, al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tras ser asistida en un centro asistencial de la zona de Necochea.
 
Según las fuentes, el robo fue cometido esta mañana, alrededor de las 6, cuando entre seis y siete delincuentes encapuchados irrumpieron en una casa ubicada en la esquina de las calle 42 y 65, jurisdicción de la comisaría primera de Necochea, y tras huir balearon a la joven quien resultó herida siendo trasladada de forma inmediata hacia el hospital.
 
La policía local investiga si el robo fue al boleo o si fue planificado. En la casa había varios plasmas y vehículos cero kilómetro que los ladrones no se llevaron.
 
Personal de policía científica trabajó en el lugar y con la presencia de un instructor judicial se realizaron las pericias correspondientes.
 
Mientras los robos acontecen, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, cumplirán hoy 07/01 con actividad oficial en la Costa Atlántica vinculada con la seguridad vial y la entrega de documentos de identidad, en este caso en Villa Gesell.
 
Es que Scioli se encuentra haciendo campaña de cara a las elecciones 2011 en la zona balnearia.
 
El menú del día incluye incluye gestión, pero nada relacionado a la inseguridad. Según se informó  desde las 10:30, Scioli y Randazzo analizarán las medidas para el control de la seguridad vial y del servicio de documentación rápida montado en el camión-fábrica de los nuevos DNI, y luego se trasladará hasta el hospital local, donde reinaugurará la guardia.
 
Acompañados también por el intendente Jorge Rodríguez Erneta, también se harán presente en la primera Playa Integrada del país, especialmente preparada para personas con distintas discapacidades.
 
Además recorrerán la carpa instalada allí por el Ministerio de Salud destinada a brindar atención a los turistas y por último, encabezarán una recorrida por el muelle de pescadores.

Dejá tu comentario