Cuando ellas lloran, ellos pierden el deseo sexual

Un estudio publicado en la revista Science asegura que las lágrimas emocionales de las mujeres contienen unas señales químicas que provocan una disminución en el deseo sexual de los hombres.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Científicos israelíes descubrieron que las lágrimas emocionales de las mujeres contienen unas señales químicas que provocan una disminución en el deseo sexual de los hombres. Según el estudio publicado en la revista Science, se trata de la primera vez que se descubre una función biológica en las lágrimas emocionales.

Hasta el momento, sólo se sabía que el ser humano es la única especie que puede llorar a causa de una emoción , a diferencia de los animales que sólo producen lágrimas para lubricar sus ojos.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por el Instituto Weizmann de Ciencia y por el Centro Médico Edith Wofson, en Israel, mostró que las lágrimas emocionales tienen una composición química distinta a las basales, ya que contienen más hormonas como la prolactina y leucina.

Para comprobar sus efectos, los especialistas hicieron oler a un grupo de hombres lágrimas que habían llorado mujeres después de ver una película triste mientras otro grupo olió gotas de una solución salina.

Ninguno de los hombres pudo detectar olor en las lágrimas. Sin embargo, se le mostró a los participantes fotografías de mujeres. Los científicos descubrieron que los hombres que olieron las lágrimas mostraron más probabilidades de encontrar a esas mujeres menos atractivas sexualmente que los que habían olido la solución salina.

Luego, los investigadores le mostraron a los hombres que olieron lágrimas una película triste y los sometieron a un escáner de resonancia magnética funcional y observaron que su cerebro mostraba menos actividad en las regiones típicamente asociadas a la excitación sexual.

"Estos resultados revelan que las lágrimas de las mujeres quizás contienen una señal química que reduce los niveles de testosterona y la excitación sexual de los hombres" señaló la doctora Shani Gelstein, que dirigió el estudio.

Los científicos subrayaron que el estudio fue llevado a cabo con un grupo pequeño de voluntarios y ahora será necesario realizar más estudios para confirmar el hallazgo.

Dejá tu comentario