?EL ENGAÑO DE LA EMPRESA VIOLA LA LEY Y DEBE SER REPARADO"

Durísima denuncia contra la aerolínea Gol

La Unión de Consumidores de Argentina denuncio que la empresa aerocomercial brasilera Gol tiene un programa de millas vendido pero luego incumplido. El titular de la entidad, Fernando Blanco Muiño (@FBlancoM, en Twitter) dijo que realizará la denuncia por prácticas abusivas y publicidad engañosa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "La Unión de Consumidores de Argentina impulsará el reclamo de cientos de afectados por la práctica abusiva llevada a cabo por la compañía aérea Gol y sus compañías asociadas, a través de su programa de millas denominado "Smiles", consistente en el ofrecimiento al público de la posibilidad de adquirir millas del programa a un tercio de su precio de comercialización habitual", explicó el abogado Fernando Blanco Muiño.
 
"La empresa ofreció y vendió millas de su programa que al momento de querer ser utilizadas por los usuarios fueron informados tanto de la cancelación de los vuelos contratados como de las millas compradas, según el caso. Esto es una verdadera violación al régimen del consumidor basada en el engaño: vendieron millas más baratas para no cumplir luego con sus obligaciones", agregó Blanco Muiño. 
 
"Hemos recibido muchos consultas de damnificados por esta inconducta de GOL y sus compañías asociadas, de manera que para una mayor optimización del reclamo, la asociación convoca a los damnificados a integrarse en un planteo conjunto, el que será presentado el próximo 20 de agosto ante la Dirección General de Protección y Defensa del Consumidor del GCBA. En la presentación se formulará denuncia contra la aerolínea GOL, y sus compañías asociadas, por la violación al régimen de defensa del consumidor, lo que podría hacerlas pasibles de una multa de hasta $ 5.000.000.- En ese marco se instará a la compañía a ofrecer una solución razonable a los intereses de los consumidores afectados. Los reclamos de los damnificados deben canalizarse telefónicamente a través del número 4371-4255 (lunes a viernes de 10 a 17 hs.) o por e-mail: [email protected] ", detalló Blanco Muiño.
 
"Actuamos con la responsabilidad requerida para defender los derechos de usuarios y consumidores tal como lo fijan el art. 42 de la Constitución Nacional y le Ley 24.240 convencidos que la reparación al daño es posible", finalizó Blanco Muiño.

Dejá tu comentario