PAGÓ $2,8 MILLONES

Denunciaron a al camarista Freiler por su mansión de Olivos

El abogado Ricardo Monner Sans basó su presentación judicial en un artículo del diario La Nación que informó sobre la adquisición, por parte del juez de la Sala I de la Cámara Federal de una costosa casa de 1.200 metros cuadrados frente a la quinta presidencial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Eduardo Freiler, miembro de la sala I de la Cámara Federal penal porteña, fue denunciado este lunes por el abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito. 
 
El denunciante basó su presentación judicial en un artículo del diario La Nación que informó sobre la adquisición, por parte de Freiler, de una costosa casa de 1.200 metros cuadrados frente a la quinta presidencial de Olivos.
 
Monner Sans no sólo pidió que los autores de ese artículo publicado el domingo sean convocados a declarar para aportar la copia de la escritura de la propiedad que dijeron haber visto sino que también detectó a través de bases de datos la adquisición por parte del juez de varios automóviles a lo largo de los últimos años.
 
El sorteo determinó que la denuncia recayera en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien la remitirá al fiscal Federico Delgado para que formule el requerimiento de instrucción para que se investigue al camarista o desestime la apertura de una causa. Delgado fue adjunto de Freiler cuando éste era fiscal federal, señala Clarín.com. 
 
Freiler hizo su descargo ante la consulta de La Nación. "Hipotequé unos campos y, como dice en la escritura, una parte de la compra estuvo financiada [en cuotas]. No recuerdo exactamente cuánto pagué por la casa, pero lo que me comentaron en ese momento era que estaba cotizada en menos de US$700.000", explicó el camarista.
 
No obstante, luego aseguró que pagó por la casa $2,8 millones, que es el valor que aparece en la escritura del inmueble. 
 
Actualmente, Freiler no ocupa el caserón que adquirió en 2014 ya que se encuentra en remodelación, contó el matutino. 
 
Freiler es uno de los camaristas apuntados por la oposición y algunos de sus colegas por sus fallos en sintonía con los deseos del Gobierno nacional. Fue, por caso, uno de los 2 que votó a favor de correr al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que tanto preocupa a la familia Kirchner. 

Dejá tu comentario