VOLVIÓ DEL POTRO

El tandilense regresó al circuito con triunfo

Juan Martín Del Potro volvió con gloria a pisar esta noche una cancha de tenis en el circuito ATP después de tres meses. En un partido muy complicado por la primera ronda del ATP de Sydney, Australia, que se juega sobre superficie dura y reparte más de uS$400 mil en premios, dejó en el camino al sexto favorito, el español Feliciano López.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Su primer encuentro no se presentaba nada sencillo, ya que el español Feliciano López era su rival. El mismo que lo eliminó, con paliza, en su última actuación la pasada temporada en el ATP de Tokio.

El encuentro duró tres horas y veinte minutos y tuvo un trámite parejo y desgastante. Los tres parciales terminaron en tie break, y en todo el desarrollo, apenas hubo un quiebre para cada uno en el primer set, que se llevó el español con un 7-5 en el desempate.

Los otros tie breaks, en favor del tandilense, fueron de 11-9 (con match points en contra incluidos) y 7-3. De esta manera, se cruzará con el alemán Florian Mayer, vencedor hoy del invitado británico James Ward por 7-5 y 6-0.

El argentino, quien el año pasado tuvo muy poca actividad debido a la operación de muñeca derecha y retrocedió del quinto al 258° puesto del ranking, no jugaba desde el 4 de octubre, justamente cuando había caído ante su víctima de hoy por 6-3 y 6-0 en la ronda inaugural de Tokio. Para este torneo recibió una invitación especial.

Dejá tu comentario