ACERCAMIENTO

Cobos quiere a Ocaña como candidata en la Ciudad

El grupo de dirigentes porteños que acompañan al vicepresidente Julio Cobos comenzaron a tender puentes con la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, a quien quieren sumar al espacio para que sea su candidata a jefa de Gobierno en las próximas elecciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El grupo de dirigentes porteños que acompañan al vicepresidente Julio Cobos comenzaron a tender puentes con la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, a quien quieren sumar al espacio para que sea su candidata a jefa de Gobierno en las próximas elecciones.

Según señalaron referentes cobistas, la idea es propiciar un encuentro entre el vicepresidente y la ex funcionaria kirchnerista en las próximas semanas, para darle forma a la idea.

El objetivo del grupo que sigue a Cobos es armar "una alternativa progresista y competitiva" que pueda disputarle el Ejecutivo porteño al PRO que dirige Mauricio Macri.

Ocaña y el mendocino habían coincidido a fines del año pasado en el lanzamiento del Observatorio de Políticas Públicas Metropolitanas, movida que organizaron radicales y el socialistsa en la Ciudad.

"Salvo la figura de Rodolfo Terragno, que ya manifestó su negativa a disputar la Jefatura porteña, los demás precandidatos radicales son muy respetables pero carecen de volumen electoral y presentan escasas condiciones de competitividad", señalaron los dirigentes cobistas.

En un comunicado, aseguraron que "el radicalismo está pagando las consecuencias de haber dejado de tener oferta electoral en la Ciudad en las últimas compulsas y por eso carece de liderazgo como para ofrecer un candidato a jefe de Gobierno".

Dejá tu comentario