TRIPLE CRIMEN

Habló Cristian Lanatta: "Nos abrieron las puertas y salimos"

Cristian Lanatta, uno de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, habló desde el penal de Ezeiza a más de un mes y medio de ser recapturado. Aseguró que les "hicieron una cama" y que les abrieron las puertas de la cárcel para matarlos. "No planeamos nada. Nos abrieron las puertas y salimos. Y vivimos una situación horrible y volvimos a escapar", relató.

Cristian Lanatta, uno de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, habló desde el penal de Ezeiza a más de un mes y medio de ser recapturado.

“Cada tanto entra una rata del tamaño de un gato. Una vez me amenazaron, ya no estoy tranquilo acá”, reveló. “Había un plan para matarnos a sangre fría, por suerte seguimos vivos, pero el peligro no terminó”, anunció, sin querer dar más detalles.

La entrevista fue realizada por el portal Big Bang News (de Jorge Rial), que contó que Lanatta llamó por teléfono a la redacción desde un teléfono público del penal, y puso como condición no hablar de la causa.

Es como una película del Lejano Oeste, esa que miraba de pibe. A veces me levanto y creo que yo no estuve ahí, ahora salí de la película y siento que todo es un infierno”, relató sobre la fuga.

Los tres prófugos se habían escapado el 27 de diciembre de 2015 de la cárcel de General Alvear, donde cumplían una condena a cadena perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008. Los tres habían sido condenados en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes. “Nos condenaron sin pruebas, y hubo muchas irregularidades que ya se sabrán”, aseguró Lanatta.

“Hasta 2009 era un hombre normal”, afimró, y dijo que venía del ámbito político. “Si vas a mi barrio te van a decir quién era yo. Todavía no lo pueden creer. No sé cómo terminé en todo esto. Nunca vi a Forza, Ferrón y Bina. Mi hermano, Schillaci y yo no los matamos. Todo esto fue armado. Lo diremos todo cuando podamos declarar ante la Justicia ”.

"Esto es una cama gigantesca. Hasta en su momento un fiscal mandó a un pastor para que me hiciera la cabeza para acusar a mi hermano. Es todo una locura”, contó.

Consultado acerca de si la fuga fue planeada, respondió: "mucho no podemos hablar de eso porque tenemos que declarar. Pero te puedo decir que no planeamos nada. Nos abrieron las puertas y salimos. Y vivimos una situación horrible y volvimos a escapar".

Cuando le preguntaron quién los sacó de la cárcel, no quiso responder y se limitó a decir: "Ya se van a enterar. No puedo decir nada". Pero su respuesta fue "si" cuando le consultaron si los habían sacado para matarlos.

"Nos llevaron a un lugar donde había un sicario. Y nos fugamos de ahí porque sino éramos boleta", aseguró.

Y agregó: "no hubo idea y tampoco fuga. Nos sacaron de un día para el otro. Así de simple. Nos abrieron las puertas y salimos". Consultado a cambio de qué, dijo que "no lo puedo decir ahora".

"Fue todo improvisado. Los 14 días de la fuga fueron una película de lo que aún no logro salir. Estábamos sin protección, sin un peso, no pensábamos ver a ningún narco. Involucraron a mucha gente que no tenía nada que ver y no quiero nombrar. Sólo queríamos fugar de una emboscada que nos hicieron cuando nos sacaron de la cárcel. Luchamos por nuestra vida porque estábamos en peligro. Nos querían matar, había un plan para matarnos a sangre fría. No íbamos a entregarnos, pensábamos resistir. Pero el hambre y la sed nos debilitaron", relató.

Y adelantó que "en su momento" dirá de quién fue dicho plan para matarlos.

Respecto a los disparos que realizaron contra dos policías y dos gendarmes, se justificó asegurando que "todo lo hicimos para salvar nuestra vida. No pensábamos entregarnos. Estábamos dispuestos a todo para seguir en la calle. Algunos periodistas dijeron muchas mentiras. Ya se sabrá la verdad, muy pronto".

Dejá tu comentario