GENERAL RODRÍGUEZ

Cessna 150 vs. Petrel 9121, un accidente

Una de las avionetas que ayer (08/03) colisionó con otra nave en cercanías al aeródromo de General Rodríguez (accidente que dejó 3 muertos y un herido) es el Petrel 9121. Se trata del primer avión deportivo liviano "100% argentino", iniciativa de la que participó Fausto López Crozet, quien fue embajador en Nueva Zelanda antes de dejar CFK la Presidencia.

Anoche (08/03), dos avionetas (un Petrel 9121 y un Cessna 150) colisionaron en pleno vuelo en cercanías al aeródromo del partido bonaerense de General Rodríguez, por lo que tres personas perdieron la vida y una cuarta resultó herida. 

La nave modelo Cessna 150 es una de las más populares para vuelos de entrenamiento por su facilidad para volar, y en esta caso pertenecía a la escuela Sky Fly.

El otro avión, el Petrel 9121, es el 1er. avión deportivo liviano desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Entre los "aportantes" figura el nombre de Paolo Rocca ya que Tenaris fabricó tubos de acero para el proyecto. También cooperó con el proyecto el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Lino Barañao.

Petrel recibió la certificación para su producción en serie de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El modelo Petrel 9121, presentado en 2007, fue objeto de intensos trabajos de mejoras.

No obstante, en noviembre de 2013, el modelo se mencionó en un caso de despegue de la Isla Martín García rumbo al aeródromo de General Rodríguez, pero a la altura de San Fernando el piloto sintió vibraciones en el motor y pérdida de potencia, descendiendo en Campo de Mayo, antes de llegar a destino. Según el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el motor de la aeronave dejó de funcionar, pero el piloto no sufrió heridas.

La Junta ya difundió su informe sobre la tragedia mencionada al comienzo de esta crónica. Según explicó Petrel, el accidente mencionado fue una tragedia ocasionada por un error humano del piloto del avión en el que se lamentó la perdida de vida humana. La documentación al respecto figura en la JIAAC.

Dejá tu comentario