Según la Policía de Japón, este impresionante hackeo involucró a "alrededor de 100 criminales", pero lo cierto es que esto no está realmente definido. Intenta mostrar seguridad y pasos firmes ante semejante caso, pero muchos dudan de la investigación y su accionar.
Estamos hablando de uno de los robos más grandes de la historia relacionados a cajeros automáticos.
En el país nipón todo el sistema financiero se encuentra en estado de alerta, principalmente el clearing bancario. Es que unos hackers robaron el robaron el equivalente a 12.7 millones de dólares en tan sólo 2 horas, extrayendo desde sus computadoras dinero de más de 1.400 cajeros distribuidos a lo largo y ancho del país.
En total robaron casi 1.500 millones de Yenes.
El procedimiento de estos profesionales se basó en el robo de más de los datos de más de 1.600 tarjetas de crédito de Sudáfrica, que involucró también la clonación de las mismas, procediendo a realizar más de 14.000 transacciones a través de 1.400 cajeros ubicados en todo el territorio japonés.
Los investigadores se mostraron muy impactador, ya que aseguran es muy difícil en esta clase de robos conseguir los datos al infiltrarse en la infraestructura de los bancos. Luego rescataron que "clonar las tarjetas es algo realmente sencillo y barato". Así se pudo ver en la Provincia de Buenos Aires hace pocas semanas cuando detuvieron a personal de la Cámara de Diputados tratando de sobornar a una balcarceña que denunció la clonación de su tarjeta para cobrar su salario familiar. Todo indica que se el caso argentino se trata de una maniobra para estafar al Estado y cobrar los sueldos de empleados fantasmas, denominados popularmente como ñoquis.
Actualmente la policía de Japón trabaja en conjunto con la de Sudáfrica en el caso. Esta es una de las estafas más grandes a cajeros automáticos en la historia, dejando ver entrelíneas el estado paupérrimo en el que se encuentra la seguridad informática en la que caen nuestro datos.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento