ELECCIONES 2011

UCR (1): Alfonsinismo pide la renuncia de Sanz a la presidencia de la UCR

El diputado alfonsinista Juan Pedro Tunessi pidió la renuncia del actual titular  de la UCR (de licencia) “porque ha perdido toda objetividad”. Argumentan que Sanz  fue impulsado por el sector interno con el que hoy compite, "no con delegados propios como contaron  Alfonsín, Balbín o De la Rúa".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las peleas en la UCR siguen dando que hablar. La precandidatura a presidente del actual titular del Comité nacional,Ernesto Sanz, generó distintas reacciones dentro del partido que alguna vez hicieron grande, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen y Ricardo Balbin.

 
Fue el propio Cobos quien confirmó que no participará de la "preinterna" de Alfonsín y Sanz, definida, en principio, para fines de Abril
 
A traves de su perfil en facebook www.facebook.com/JulioCesarCobos, el vicepresidente aclaró: "Si el radicalismo decide una preinterna, yo no me opongo a que se haga, pero no participaremos". Agregó que "el adelantamiento de la interna de la UCR fue planteado en varias oportunidades. Si decido presentarme, en el único proceso en el participaría, es el establecido por ley. Porque es lo que corresponde. Porque se respeta la ley".
 
Mientras tanto, Ricardo Alfonsín confesó que le sorprendió la manera en que se enteró de la candidatura del senador Ernesto Sanz, aunque aclaró que no le parecía mal que se postulara.
 
El diputado radical admitió que personalmente pensaba que Ernesto Sanz pudiera llegar a candidatearse, porque tenía información que hablaba de “la insistencia con la que algunos amigos le pedían que lo fuera”, y si bien aclaró que no se sentía “traicionado”, señaló que “me lo podía haber dicho personalmente”.
 
“Creo que es lo mejor, así lo hubiera hecho yo, pero no quiere decir que lo que pienso es la manera correcta de actuar”, puntualizó Alfonsín en declaraciones a Radio Mitre.
 
Pero ahora Ricardo Alfonsín ha decidido reforzar su embestida contra la postulacion de Sanz. Un hombre de su riñón en la Cámara de Diputados, salió a pedir este martes 11/01 la renuncia a Ernesto Sanz a la presidencia de la UCR, “porque ha perdido toda objetividad”. 
 
“Sanz debe apartarse de la presidencia del Comité Nacional porque él fue impulsado por el sector interno con el que hoy compite, no con delegados propios como contaban  Alfonsín, Balbín o De la Rúa”, señaló el diputado alfonsinista Juan Carlos Tunessi.
 
Para Tunessi, el senador mendocino “ha perdido toda objetividad porque cambió el rol, el llegó sosteniendo que iba a garantizar las condiciones para el crecimiento y el engrandecimiento del Radicalismo, aun cuando no fuera neutral y ahora es uno de los candidatos. Al competir puede ocurrir que si llegara a ganar, deberá dejar ese rol y si pierde, no puede liderar un partido después de haber sido derrotado”.
 
“Lo más importante es recordar que algunos amigos correligionarios incurren en un error histórico, o más bien en una antojadiza e interesada lectura de la historia”, agregó el legislador radical.
 
Tunessi recordó que “De la Rúa no compitió, Balbín nunca tuvo ese conflicto de intereses y Alfonsín luego de ganar la presidencia del partido, fue tan abrumadora el triunfo en todo el país, que para la elección de candidatos sus competidores Tróccoli-De la Rúa bajaron la fórmula y no compitieron”. 

Dejá tu comentario