INDEMNIZACIONES MILLONARIAS

La furia de Brienza y Barragán contra Oliván: "Hija de puta y miserable"

Luego de que la periodista María Julia Oliván publicara en su blog Border Periodismo que ex conductores de Radio Nacional reclamaban indemnizaciones que, en conjunto, superan los $17 millones, dos de los mencionados, Carlos Barragán y Hernán Brienza, le respondieron en durísimos términos.

La noticia de que ex conductores de Radio Nacional e integrantes de '678' pidieron una millonaria indemnización al Estado generó una virulenta reacción de dos de los implicados contra la periodista María Julia Oliván, que fue la encargada de difundir la información en su blog Border Periodismo. 

"Hernán Brienza me llamó a los gritos", contó Oliván en declaraciones a Nacional AM870. Y agregó: "Me atacan a mí o a Daniel, pero no dicen nada sobre el hecho".

"Las reacciones virulentas hablan más de ellos que de nosotros", aseguró.

En tanto, el periodista Ángel De Brito difundió un presunto mensaje que Hernán Brienza le envió a Oliván, en el que la llama "hija de puta" y "miserable".
 

En su portal #BorderPeriodismo, María Julia Oliván había publicado una noticia en la que daba a conocer que Carlos Barragán, Mariana Moyano, Jorge Halperín, Roberto Caballero, Nora Veiras, Carlos Polimeni, Edgardo Mocca, Mariana Moyano, Jorge Halperín y Hernán Brienza reclamaron, en conjunto, unos $17 millones al Estado por haberles rescindido el contrato en Radio Nacional (ver nota relacionada).

Oliván fue la primera conductora de '678', programa del que se terminó yendo por decisión propia. El hecho de que una ex compañera diera a conocer esa noticia no le cayó nada bien a Barragán, que apeló a su cuenta de Facebook para cruzarla en duros términos.

# El descargo de Barragán

María Julia Oliván es una persona insegura que vivió desesperada por seguir siendo una periodista independiente durante el kirchnerismo. Hizo bien. Porque si no hubiera sido tan independiente hoy no podría ser una periodista oficialista ahí en Radio Nacional. Y no podría estar haciéndole los mandados a Hernán Lombardi con esta nueva operación macartista sobre los mismos que fuimos perseguidos y prohibidos por este gobierno autoritario, y decidimos reclamar nuestros derechos laborales. (Derechos que todavía existen.) Oliván tiene una gran vocación por las tareas miserables, quizá porque a todos nos gusta hacer lo que mejor nos sale. Lombardi debe haberle dado la información para que la publicara en su paginita de internet, la cual fue inmediatamente levantada por Clarín. Una carambola fácil y que siempre resulta. Por si hace falta aclarar, aparecen allí unos números que supuestamente reclamamos y que no existen.

Recién me llamaron de la producción de un programa de Canal 13 que tiene Angel de Brito. Me dijeron que van a “tocar el tema”, y me invitaron por si yo quería salir a responder. Preferí no salir. Pensé que mejor es que me linchen sin participar del linchamiento. Y pensé en ustedes, en no escribir nada sobre este tema, como me recomienda la gente que todavía me quiere. Traté de hacer caso, así que busqué un cuento para compartirles, y al final hice un poco de trampa y escribí lo que escribí. Porque sé que me van a castigar junto a mis compañeros de trabajo y eso no me gusta y me preocupa. Porque alientan el odio, nos marginan, nos persiguen, nos ponen en una vidriera para que nos peguen y nos insulten. Pero encontré un cuento muy viejo. Es raro porque habla de otro cuento que había escrito antes y del cual ya no me acuerdo. Y sobre todo habla del tiempo, y de las cosas que se nos quedan adentro del alma. Esperenmé un cacho que pongo el cuento. Gracias. Los quiero mucho.
 

Dejá tu comentario