CRIPTOMONEDA

Monero: Un nuevo "Bitcoin" más anónimo y seguro

La criptomoneda anónima más segura del mercado de las divisas virtuales quintuplicó su valor luego que dos mercados de la deep web la pusieran en su lista de monedas para realizar transacciones. Una de las ventajas de esta criptomoneda es que permite adoptar domicilios encubiertos, circunstancia que dificulta determinar quiénes reciben los fondos.

AlphaBay, un sitio web en el que se comercializan difrerentes productos de manera anónima en la Deep Web, anunció hace pocos días que aceptará como forma de pago a los Moneros a partir de este 1 de septiembre, una información que provocó que la criptomoneda superara los 100 millones de dólares en el mercado al inicio de esta semana, según coincap.io.
 
Con esta iniciativa, que "permite combinar múltiples transacciones, por lo que es difícil rastrear los movimientos de quienes las utilizan", Alpha Bay sigue los pasos del mercado Oasis, que opera en una sección acotada y anónima de la Red y tomó la misma decisión el 19 de agosto.
 
Monero representa una pequeña parte del mercado de divisas digitales, en el que ocupa el sexto puesto en términos de valor total; sin embargo, se espera que tenga un rápido crecimiento dentro del sector, cuyo líder destacado es el bitcóin.
 
Una de las ventajas de esta criptomoneda es que permite adoptar domicilios encubiertos, circunstancia que dificulta determinar quiénes reciben los fondos. 
 
Esta adopción ha contribuido a que monero atraiga una atención similar a la que acaparó bitcóin en 2011, cuando sitios como Silk Road la emplearon para realizar operaciones con hongos alucinógenos.
 
Monero es una moneda que destaca por sus elevadas medidas de seguridad y un nivel de anonimato más alto que Bitcoin.
 
Según revelan en Bloomberg, el Bitcoin tiene el handicap de que su privacidad se ha visto puesto en entredicho ya que gobiernos e investigadores privados han aumentado su capacidad para rastrear las transacciones que se realizan en la red que emplea esa moneda virtual.
 
Monero también cuenta con una red de mineros para verificar las operaciones, pero mezcla múltiples transacciones a la vez, de forma que es más difícil verificar el origen del dinero.
 
De momento Monero ocupa el quinto lugar en el ranking de monedas digitales más populares, pero su empleo en webs del “Internet Profundo” le ha hecho coger impulso en los últimos meses.
 

Dejá tu comentario