PUNTO DE VISTA

No estoy de acuerdo con lo que piensa Hadad de Fantino

En una nota que reprodujo Urgente 24, el empresario de medios Daniel Hadad expresó:  “Fantino es el conductor con más futuro de la Argentina”. Discrepo con el ex periodista.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El empresario y ex periodista Daniel Hadad le concedió un reportaje al bisemanario Perfil en Punta del Este, el cual en sus partes esenciales reprodujo Urgente 24.
 
En una de las preguntas contestadas Hadad abrió un juicio de valor sobre uno de los conductores que contrató para reforzar la programación de Radio 10, acechada por Radio Mitre. Se trata de Alejandro Fantino sobre quien dijo:  
 
>”(Los cambios en Radio 10) arranca al mediodía Alejandro Fantino, el conductor con más futuro de la Argentina”.
 
Quien escribe esta nota conoce a Alejandro Fantino desde que no era nada más que un joven que nunca había relatado profesionalmente un encuentro de fútbol.
 
Luego, apostando a él, tuve la oportunidad de hacerlo entrenarse durante no menos de 6 meses antes que relatase su 1er. partido entre Independiente y Boca en el verano de Mar del Plata, cuando Antonio Alegre y Carlos Heller todavía estaban a cargo de Boca Juniors.
 
Desde entonces y hasta  el año 2000, en que dejé Radio Mitre, he observado la carrera profesional de la ahora nueva incorporación de Radio 10.
 
Fantino pintaba para mucho más de lo que logró ser después de muchos años de estar en los medios.
 
Dejó de hacer lo que le permitió trascender que era relatar la campaña de Boca Juniors, pensando que estaba para más para dedicarse a ser un periodista de actualidad.
 
Alejandro Fantino fracasó en su intento, en la misma Mitre, porque quienes lo eligieron para desempeñar esa función no conocían las limitaciones del producto nacido en la provincia de Santa Fe.
 
Yo mismo antes que esto ocurriese ante una consulta que me hizo Alejandro, la única en tantos años, 11, le contesté que nunca dejara de relatar fútbol y menos a Boca Juniors, porque una vez que se pone alguien la camiseta de un equipo no es creíble relatando otro equipo. Además él había y seguía trascendiendo por eso.
 
También le remarqué en esa oportunidad que para ser un periodista de actualidad hay que trabajar mucho, entre otras cosas leer cuanta información se publica cosa que según le dije, él era reacio a hacerlo.
 
No obstante, la opinión que le di no la tuvo en cuenta y falló en ambos frentes. Dejó el fútbol y se estrelló contra la pared de la incapacidad de conducir un periodístico de actualidad.
 
En TV el Grupo Clarín le brindó posibilidades impensadas a Fantino en el 13 y en T & C Sport. En la TV abierta nunca consiguió ser aceptado pero en el cable hizo una aceptable performance en un nicho a la medianoche.
 
Luego, se alejó de Mitre y del Grupo Clarín y concentró casi todo su trabajo en América TV, haciendo un poco de todo sin destacarse en nada.
 
Su paso por Radio Rivadavia y la FM de esta emisora fue tan intrascendente como la radio para la que trabajó.
 
El año pasado, 2010, estuvo en 2 programas en la pantalla de América, uno mediático, a la medianoche y otro muy payasesco tratando temas del fútbol con un grupo de jugadores y periodistas que se subían al circo que se montaba los domingos a la noche.
 
Probablemente, Daniel Hadad, tengo un ojo clínico muy especial para saber descubrir un talento oculto en una comunicador que no se destaca en nada, ya que anduvo picoteando sin rumbo actividades que pronto abandonaba o en las que no sobresale.
 
Desde mi punto de vista, Fantino quemó su futuro que ya es pasado, por esa forma errática de ser y porque para escalar la cuesta del éxito se necesita más que la vara de la fortuna. El trabajo, la credibilidad y el carisma son esenciales y alguno de esos elementos alguna vez los tuvo Alejandro Fantino cuando se dedicaba al relato de la pasión boquense. Esos atributos no los pudo trasladar a ninguna otra actividad que encaró.
 
Dice Hadad, en parte de la entrevista:
 
> “Me preocupa que todavía en la Argentina haya gente que no comprenda lo nefasto del pensamiento único, la diversidad es lo que enriquece a las sociedades, es imposible vivir pensando que el que piensa diferente es un enemigo”.
 
Espero que esta mi opinión diferente la encuadre dentro de esta posición amplia, la que no emplea cuando busca a sus colaboradores y conductores. En ese terreno deben estar todos subordinados al pensamiento del  empresario y ex periodista.
 
No obstante hay que reconocer que esto que señalo no es solo patrimonio solo de él sino de muchos empresarios de medios y de otras tantas actividades en este país.
 
Daniel Hadad, también señala:
 
>“Hay algunos que piensan que los humanos se dividen en subordinados o enemigos, la prensa no puede ubicarse en ninguna de esas dos categorías”.
 
Quédense tranquilos Hadad y Fantino, yo no soy subordinado ni tampoco enemigo de ninguno de Uds. aunque discrepe.
 
Cuánto desearía estar equivocado respecto de mi pensamiento sobre el flamante conductor de Radio 10.
 
Sería el primero en reconocerlo.

Dejá tu comentario