TABACO, MAL CONTEMPORÁNEO

Candidata o no, a Carrió la espera una batalla más dura: la del 'pucho'

La diputada Elisa Carrió "se encuentra muy bien", según declaró el jefe de Cardiología del Hospital Austral, quien declaró que "ser candidata es una decisión de ella", pero que "no puede seguir fumando".

La diputada Elisa Carrió se encuentra "muy bien" y en el transcurso del día podrá regresar a su casa, informó el jefe de Cardiología del Hospital austral, Alejandro Hita.

Hita advirtió, sin embargo, que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas.

"Está todo muy bien. Lo más probable es que en el transcurso del día de hoy ella se pueda ir a su casa", señaló el doctor en declaraciones radiales. El médico explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio".

Además, señaló que "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece", y advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".

En declaraciones a 'AM 950 Belgrano' fue más directo: "No puede seguir fumando", dijo.

"Si Carrió quiere ser candidata a diputada el año que viene es una decisión que debe tomar ella, lo que puedo decir es que el problema coronario quedó excelente", sintetizó el cardiólogo.

"Estamos muy contentos de que las cosas van muy bien. Tiene que cuidarse", concluyó.

En tanto, su vocero, Matías Méndez, quien habló también por el mismo medio sobre la salud de la diputada, contó que "ella está muy bien, le dieron el alta y está recuperada". "El sábado a la mañana se levantó para hacer unas compras y se sintió mal, le dolía el pecho y le faltaba el aire. Vino al hospital a hacerse ver y en el electrocardiograma le vieron algo en el corazón", reveló.

"Cuando volvió el lunes le hicieron un cateterismo donde le encontraron una obstrucción en una arteria y procedieron a hacer la angioplastia y el stent", agregó.

En esta línea, precisó: "No había tenido señales anteriores, los médicos dicen que no puede precisarse hace cuánto tenía la obstrucción porque no salen en estudios regulares, pero por suerte fue rápido y se detectó a tiempo."

Asimismo, aclaró, "no va a dejar de hacer política, es su estilo pero deberá llevar una vida más ordenada", aseguró Méndez.

En cuanto a la política, sostuvo: "Hará reposo en su casa durante algunos días, debe hacerse algunos estudios más y volverá a la actividad de a poco."

"Ella fuma pero el cuerpo médico le indicó que debe dejar el cigarrillo", concluyó.

Ayer, Carrió fue sometida a una angioplastia por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents.

A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios.

Dejá tu comentario