CRISTINISMO DESBOCADO

Timerman opta por el miedo para conseguir la reelección de Cristina

Tal como lo hiciera alguna vez Néstor Kirchner, el canciller agitó la teoría de "yo o el caos" y aseguró que no votar la reelección de la Presidente "sería un salto al vacío".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Es el Cristinismo muy diferente al Kirchnerismo? Si dependiera del Canciller, Héctor Timerman, la respuesta sería "no, no lo es".

Tal como lo hiciera Néstor Kirchner en la campaña del frustrado 28/6/2009, el ministro de Relaciones Exteriores agitó la teoría del "Yo o el caos" para inducir al electorado (que según las encuestas, otra vez se aleja del Gobierno) a votar la reelección de Cristina Fernández.

Kirchner dijo hace 2 años que votar en contra de su proyecto sería "volver al 2001". El objetivo era meter miedo en la población amenazando con un regreso a la peor crisis argentina si es que ganaba "la máquina de impedir".

Algo similar se lo oyó decir este miércoles (12/1) al Canciller cuando aseguró que no votar a la Presidente para un 2do turno (el 3ro, en realidad, para el proyecto K) "sería un salto al vacío".

"Hay que ser muy cuidadoso, está en juego el destino de un país y de miles y miles de fuente de trabajo. Esto no es un concurso televisivo", aseveró Timerman, al ratificar públicamente su respaldo a la continuidad de la jefa de Estado al frente de la Casa Rosada.

En declaraciones por Radio América, el Canciller advirtió: "No elegir a Cristina presidenta sería un salto al vacío y no creo que después de las experiencias que tuvimos desde el '83 hacia adelante con los saltos al vacío nos haya ido muy bien".

"Creo que los argentinos vamos a elegir a la persona que está mejor capacitada y esa persona es Cristina Kirchner", sentenció y agregó que "no me parece que nadie esté en condiciones de igualar sus capacidades para conducir un país".

De esta forma, Timerman se sumó al "operativo clamor" que este miércoles inició el diputado ultra K Carlos Kunkel (ver nota relacionada). "Cristina va a ser candidata y la ciudadanía la va a acompañar", dijo el legislador bonaerense.

A su vez, Kunkel señaló que "(Daniel) Scioli va a ser nuestro candidato a gobernador", algo que también respaldó Timerman, en una avanzada del Cristinismo en la búsqueda de marcarle la cancha al gobernador para desterrar cualquier sueño presidencial de éste.
 

Dejá tu comentario