POR UNA LATINOAMÉRICA VERDE

Vibrante cierre de la apuesta por la economía sustentable

Final del 1er. Congreso Latinoamericano sobre Medio Ambiente y Economía Sustentable. Durante todo el viernes 02/12 ocurrieron disertaciones y talleres que dejaron la convicción de que no será la última convocatoria regional. Luego de 2 jornadas de formación a líderes en las que recibieron las herramientas necesarias para avanzar en la creación de la primera red de sustentabilidad de Latinoamérica los 300 participantes del Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción asumieron el compromiso de brindar 10 charlas en sus ámbitos de referencia durante 2017.

La 2da. jornada comenzó con la charla de Ken Salazar, quien afirmó: “Estos son los temas en los que debemos avanzar y trabajar juntos entre las naciones. No podemos definir el principio o el fin del cambio climático”. En cuanto a Energías renovables, Argentina ha tomado el liderazgo, pero debe realizar las inversiones correspondientes para llevarlo a cabo”.

Kurt Wuthrich, Nobel de Química, manifestó que "los distintos tipos de contaminación pueden ser revertidos, pero se necesitan décadas".

La jornada del Congreso continuó con la disertación de Shirin Ebadi, Nobel de la Paz: “Me siento honrada de estar en Argentina. Ustedes han sido el primer país de Sudamérica en levantarse contra los estados que habían colonizado su tierra”.

El encuentro cerró con la exposición de Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano y Vicepresidente de la Fundación Scholas Occurrentes, quien afirmó: “La globalización produjo la globalización de la indiferencia y de la esclavitud”. Y como acto de cierre final del Congreso se hizo la plantación del Olivo de la Paz por parte de José María del Corral, presidente de la Fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Final con monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, religioso tan cercano al papa Francisco:

Shirin Ebadi es la 1ra. mujer premio Nobel de la Paz y lo interesante fue que durante su presentación en el Congreso, se convirtió en Trend Topic en la red Twitter. Aquí algunos posteos sobre sus dichos:

Dejá tu comentario