INQUIETANTE MEDIDA

¿Una PC o un avión?: Una falla en el Boeing 787 obliga a reiniciarlo antes que lo haga en pleno vuelo (¡!)

Como si se tratara de una PC doméstica, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha enviado un comunicado contundente a todas las compañías que operen con los Boeing 787, más conocido entre los pilotos como 'Dreamliner'. En el mismo, se les solicita que cada 22 días lo reinicien dado un fallo en el sistema de controles.

Luego del desplome del avión de Chapecoense (Avro RJ85) por falta de combustible, los controles en la gran mayoría de los aeropuertos del mundo están en la mira. Es por ello que, por estas horas, se conoció la noticia de un comunicado de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) a todas aquellas compañías que operen con el Boeing 787 con una medida un tanto particular: como máximo, cada 22 días deberán apagarlo y prenderlo nuevamente.

Según la autoridad regulatoria, esto es para evitar que la falla en los tres módulos de control del avión suspenda las operaciones en pleno vuelo y se reinicie de manera automática, ocasionando así que los controles no respondan las órdenes de los pilotos, poniendo en riesgo a toda la tripulación por un período de tiempo muy corto.

Boeing aseguró a The Seattle Times que están trabajando en el caso para que la solución esté disponible en a partir del segundo trimestre de 2017.

Las empresas que tienen aproximadamente a 99 Dreamliners registrados en los Estados Unidos deberán estar al tanto de las directivas que vayan surgiendo a partir de los controles e inspecciones que recibirán las aeronaves.

Sin dudas, todo un gran revuelo puertas adentro dada la sensibilidad del caso, pero no hay otro remedio que reiniciar sus aviones como si se tratase de una PC que está lenta o se tildó al trabajar con ella.

Dejá tu comentario