DESCUENTOS A MEDICAMENTOS

Reunión clave entre farmacias y prepagas

Del encuentro que se realiza esta tarde entre las cámaras de farmacias, colegios profesionales y las empresas de medicina prepaga se resolverá si continúan vigentes los descuentos en los medicamentos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país mantienen esta tarde una reunión con las entidades que agrupan a las empresas de medicina prepaga. Este encuentro es clave ya que se resolverá si siguen vigentes o no los descuentos en los medicamentos.

Los representantes de las farmacias de todo el país ratificaron ayer "el estado de alerta" y, mediante un comunicado conjunto, las entidades aclararon que la protesta no fue suspendida por 30 días como se había dicho en un principio sino sólo por 24 horas a la espera de alcanzar un acuerdo este miércoles.

El sector en su conjunto desea ratificar que bajo ningún punto de vista, la medida había sido postergada por 30 días”, reza el comunicado dado a conocer ayer por la tarde por la Asociación de Propietarios de Farmacias, la Cámara Argentina de Farmacias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

La Asociación de Empleados de Farmacia, la Cámara de Farmacias Bonaerense, la Confederación Farmacéutica Argentina, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Cámara de Farmacias de zona sur pusieron la firma también.

En tanto Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, señaló ayer por Radio 10 que “nunca estuvo en discusión el descuento” y señaló que existe una “discusión de plata”. “Hay que rever los acuerdos que tiene el sistema desde hace muchos años”, enfatizó el empresario.

La bonificación en los medicamentos en favor de los afiliados surge de un acuerdo que tienen las farmacias con las prepagas y se elevan a un promedio del 25% sobre el total vendido.

Las farmacias reciben el 75% de la venta total, ya que del habitual 40% del descuento que realizan a los afiliados, las prepagas abonan el 15%. Los farmacéuticos reclaman cambios en el sistema vigente.

Dejá tu comentario