CRISIS EN LA AFA

Arde la 1era División: Le reclama $ 350 millones a la Normalizadora

Los presidentes de los clubes de la Primera División del fútbol argentino declararon este martes (20/12) el estado de alerta porque no cobraron el dinero correspondiente al mes de diciembre del “Fútbol Para Todos” y amenazan con diversas medidas. Las entidades que avalaron el comunicado que se dio a conocer por las redes sociales en las últimas horas adelantaron que hay saldos impagos por los derechos de televisación de mayo, junio, julio y diciembre en su totalidad, además de contar con pagos “mínimos” en octubre y noviembre, quedando los clubes “al borde de la cesación de pagos”. En diciembre la Comisión Normalizadora de AFA se había comprometido a pagar 350 millones de pesos en concepto de derechos audiovisuales, pero no consiguió ese dinero.

Falta nada más que una semana para que el 2016 llegue a su fin y el campeonato de Primera División 2016/2017 entró en su etapa de receso hasta el mes de febrero pero con el final de Fútbol para Todos, los presidentes de los clubes de Primera División le advirtieron a la AFA acerca de la falta de pago correspondiente al mes de diciembre y amenazaron con medidas de fuerza.

Por eso, las entidades que avalaron un comunicado que se dio a conocer por las redes sociales en las últimas horas de la tarde de esta martes (20/12) y advirtieron que hay saldos impagos por los derechos de televisación de mayo, junio, julio y diciembre en su totalidad, además de contar con pagos “mínimos” en octubre y noviembre, quedando los clubes “al borde de la cesación de pagos”.

Hay que mencionar, que la mayoría de las entidades de la máxima categoría, que tienen como principal ingreso el dinero por la televisación de los partidos, quedarían expuestos ante sus acreedores.

“Estamos en estado de alerta permanente, con la absoluta incertidumbre sobre cómo podremos seguir adelante con nuestros clubes en el futuro inmediato”, afirman en un comunicado firmado por los Clubes de Primera División.

Hace unos meses atrás, el ahora ex presidente de Temperley, Hernán Lewin, había dejado una advertencia sobre esta situación que se hizo pública en las últimas horas: “Está todo en el aire y el fútbol argentino en cualquier momento va a explotar. Hay 20 equipos que ya no podemos subsistir”.

En diciembre, la Comisión Normalizadora de AFA se había comprometido a pagar 350 millones de pesos en concepto de derechos audiovisuales, pero no consiguió ese dinero.

En la última gestión realizada este martes, el vicepresidente del organismo, Javier Medín, le solicitó al Gobierno ese dinero, pero no logró conseguirlo. 

Según trascendió, tras la fallida oferta de Turner y Fox por 2.200 millones de pesos, habría ahora una nueva propuesta, esta vez de ESPN, por 2.800 millones pesos. Cabe recordar que los clubes exigen la suma de 3.500 millones de pesos.

Dejá tu comentario