CERCA DE SANTIAGO

Chile desclasifica información militar sobre OVNI pero lo tilda de FANI (video)

El gobierno chileno informó y desclasificó imágenes tomadas por la armada trasandina en 2014 en la que se localiza un Objeto Volador No Identificado (OVNI) a través de una cámara de alta definición FLIR infrarroja instalada en un helicóptero Airbus Cougar AS-532. Sin embargo, luego de un análisis profundo del video, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, decidió catalogarlo como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado).

Las imágenes son claras, pero a la vez dejan más dudas que certezas.

Gracias a la tecnología instalada en un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada de Chile, el pasado 11 de noviembre de 2014 se pudo demostrar el avistamiento de un objeto desconocido volando entre el puerto de San Antonio y Quinteros a las 16.48 UTC.

En el video grabado a través de una cámara de alta definición FLIR infrarroja se puede ver cómo se desplaza un objeto que minutos más tarde va dejando una estela negra.

Pero, como en la gran mayoría de estos casos, el OVNI no pudo ser confirmado desde el radar. Así lo confirmó la propia Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile a través del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).

Según el informe, la aeronave militar se encontraba custodiando y patrullando el sector costero comprendido entre el puerto de San Antonio y Quinteros a las 16.48 UTC, cuando el movimiento de un cuerpo llama la atención del oficial operador de la cámara. En las declaraciones, los oficiales confirmaron que su velocidad era constante y similar a la del helicóptero durante aproximadamente 10 minutos.

Fue en ese instante en el que los oficiales alertaron a la torre de control de Tránsito Aéreo, pero su radar no logró detectar el objeto. Tampoco recibieron respuesta del tránsito desconocido al intentar interrogarlo en la frecuencia dispuesta para estos casos.

Según el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), algunos analistas han sugerido la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación. Sin embargo, meteorología afirma que ni la altitud a la que se desplazaba el objeto, ni la temperatura ambiente de ese momento, permitían tal tipo de estela de condensación. El objeto desapareció perdiéndose entre las nubes.

En cualquier caso, el CEFAA decidió definirlo como FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado).

Dejá tu comentario