ARGENTINA A LA ESPERA

'Lo que de verdad importa', la película benéfica a favor de los niños enfermos

La película dirigida por Paco Arango se realizó a beneficio de los niños enfermos. El objetivo es que lo recaudado se utilice para mandarlos a campamentos específicos para ellos. Se estrenará el viernes 17/2 en los cines españoles. ¿Cuándo llegará a la Argentina?

La película escrita y dirigida por el español Paco Arango, se estrenará en España el viernes 17/2. Está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García.

El film tiene un objetivo muy importante: todo lo recaudado irá para los niños con cáncer y para poder enviarlos a campamentos específicos para ellos.

Se trata de la red de campamentos SeriousFun Children, fundada hace 20 años por el actor Paul Newman, para que los chicos que deben pasar mucho tiempo en hospitales vuelvan a tener la oportunidad de ser niños.

Paco Arango, que creó en 2005 la Fundación Aladina para dar apoyo integral a niños, adolescentes y familiares, se unió en esta oportunidad con Clea Newman, hija del actor. Ella afirmó: "Mi padre tenía un amigo con un niño enfermo de cáncer que era tratado en un hospital local sin ala pediátrica. De ahí la idea de hacer algo: quería que los niños tuvieran la oportunidad de disfrutar rodeados de otros niños que pudieran entender por lo que estaban pasando".

La Fundación Aladina, presidida por Arango, envía cada verano a cerca de 120 niños españoles enfermos de cáncer a estos campamentos. Las familias no deben enfrentar ningún tipo de gasto. El director dijo que, según los médicos, esta experiencia puede ser casi "tan curativa como la propia medicina".

La película cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés que se traslada a Nueva Escocia (Canadá) cuando su negocio de electrodomésticos está a punto de quebrar. Un familiar que no sabía que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia, el lugar de origen de sus antepasados. En ese viaje y en su nuevo lugar, descubre que empiezan a pasar cosas incomprensibles.

Video

Es un film que combina tanto la comedia como el drama alcanzando un gran resultado: entretener y hacer reir.

En esta oportunidad, Aladina también se unió a la Fundación 'Lo que de verdad importa'. "A ambas organizaciones nos une un objetivo: valorar lo que de verdad es importante y transmitir esos valores a los más jóvenes, sembrando ilusión. Lo mismo que pretendo con mi cine", dijo Arango.

'Lo que de verdad importa' busca promover el desarrollo y los valores humanos, éticos y morales al público a través de actividades culturales.

Paco Arango ya había dirigido en 2012 la pelicula 'Maktub', y una vez más decide repetir esta experiencia benéfica. "Con la primera película, 'Maktub, ya utilicé el dinero para una sala de trasplantes en el Hospital Niño Jesús. Me di cuenta de que con el cine se puede hacer mucho bien, y pensé que para poder verdaderamente hacer el bien, en este caso la película tenía que ser completamente controlada por nosotros para que fuese 100% solidaria", explicó.

Dejá tu comentario