ATP 250 DE DELRAY BEACH

Del Potro, distanciado de la AAT, vuelve al circuito profesional

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, se enfrentará este martes (21/02) ante el sudafricano Kevin Anderson por el partido que corresponde a la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, torneo que reparte premios por 534.625 dólares y el primero del año para el tandilense luego de una temporada extraordinaria en la que conquistó la Copa Davis con una actuación soberbia ante Croacia, en Zagreb. Sin embargo, Del Potro regresa a la acción luego de no haber jugado la serie de primera rueda de la Davis frente a Italia en Buenos Aires y el Abierto de Australia, primer torneo de Gran Slam de la temporada. Lo cierto es que la ‘Torre de Tandil’ volvió a dejar en evidencia su mala relación con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por considera que debería aprovechar el impulso (De ganar la Copa Davis) para generar más recursos e infraestructura.

Luego de no participar del Abierto de Australia, primer torneo de Gran Slam de la temporada, y de la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Italia en Parque Sarmiento, el tandilense Juan Martín Del Potro regresa a la actividad tenistica este martes (21/02) en la que enfrentará al enfrentará al sudafricano Kevin Anderson por el partido que corresponde a la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, torneo que reparte premios por 534.625 dólares y el primero del año para el tandilense luego de una temporada extraordinaria en la que conquistó la Copa Davis con una actuación soberbia ante Croacia, en Zagreb.

Del Potro, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, jugará este martes (21/02) a partir de las 22 frente al sudafricano Anderson (75), un rival al que superó las cinco veces que se enfrentaron: Delray Beach, Viena y Valencia, los tres en 2011, más Basilea 2012 y Washington 2013.

El tandilense, de 28 años, defenderá los puntos que cosechó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en Delray Beach en lo que marcó su regreso al circuito luego de haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

En esa edición Del Potro perdió en semifinales con el estadounidense Sam Querrey, luego campeón, por un ajustado 7-5 y 7-5.

En el caso de superar al sudafricano, el tandilense, campeón en Delray Beach en 2011, jugará en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el ruso Konstantin Kravchuk (95) y el bosnio Damir Dzumhur (79).

El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie de cemento y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (4), mientras que el segundo cabeza de serie es el croata Ivo Karlovic (20). 

En su regreso al circuito internacional, la ‘Torre de Tandil’ volvió a dejar en evidencia su mala relación con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por considerar de que debería aprovechar el impulso (De ganar la Copa Davis) para generar más recursos e infraestructura.

En declaraciones que reprodujo en diciembre de 2016 el Diario La Nación, la ‘Torre de Tandil’ sostuvo que “esta oportunidad la tiene que aprovechar la gente que puede hacer crecer al tenis desde otro lugar. Los jugadores respondemos adentro de la cancha y hemos conseguido esto como un sueño nuestro, pero hoy puede ser un trampolín si los dirigentes lo aprovechan y hacen crecer el tenis de una buena manera. Ser los campeones mundiales de tenis hay que aprovecharlo. Esta dirigencia es muy abierta al diálogo, le gusta escuchar, aprender y copiar lo que hacen otras federaciones para crecer. Entonces, no sería inteligente no aprovechar este momento. Pero son ellos los que tienen que trabajar duro para que finalmente un centro nacional de alto rendimiento se logre, para que los chicos de todo el país, de 10 a 18 años, puedan venir a ese centro, tener sus estudios, sus canchas para entrenarse, su lugar para dormir. Es una situación única e histórica, y si lo aprovechan van a llevar al tenis argentino a la élite mundial”.

Dejá tu comentario