TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Una avalancha en Boca y Banfield casi produce una tragedia (Vídeo)

El encuentro que disputaron Boca Juniors y Banfield que correspondió a la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División de AFA 2016-2017 marcó el regreso del público visitante a los estadios de la provincia de Buenos Aires luego de cuatro años restricciones. Más allá de este dato, después del primer gol de Darío Benedetto en la victoria como visitante del ‘Xeneize’ sobre el ‘Taladro’, hubo una avalancha en la tribuna boquense que produjo la caída de alrededor de 50 hinchas, ocho de ellos habrían terminado heridos y una mujer habría sido trasladada al hospital en estado de inconsciencia. Un video muestra el momento justo en el que se produjo el incidente. Rápidamente, los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia en la calle por donde ingresan los visitantes y, según algunas versiones, también habría ayudado el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo.

Tras casi cuatro años de restricciones, se produjo en la disputa de la décimo quinta fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017, la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en este encuentro se registró un episodio que pudo ser tragedia cuando al menos diez personas resultaron heridas el sábado 11/03 por la noche tras una avalancha que se produjo en la tribuna que ocuparon los hinchas de Boca Juniors en el estadio de Banfield.

El incidente se produjo en una de las cabeceras del estadio Florencio Sola. En los festejos del primer gol de Darío Benedetto, hubo empujones que derivaron en una avalancha. Según testigos, había paraavalanchas rotos y espacios que directamente no contaban con ellos. 

Afortunadamente no hubo que lamentar una tragedia ya que los heridos sufrieron golpes leves. Aún así, las escenas que se vivieron en los pasillos del estadio y en las calles linderas en los momentos posteriores fueron dramáticas. 

Según datos oficiales, Banfield le dio a Boca 7500 entradas para sus hinchas. No obstante, algunas estimaciones aseguran que en la tribuna visitante había más personas que las permitidas. 

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora. 

Juan Manuel Lugones, el Secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), fue a la tribuna para constatar la gravedad del hecho, ya que fue el responsable de autorizar la venta de 7.500 entradas para los simpatizantes de Boca -que le dejó a Banfield 1.500.000 de pesos-.

Boca no jugaba con su público de visitante desde el 9 de junio de 2013 cuando cayó por 2-0 ante Racing Club, en Avellaneda.

Más allá de eso, el operativo se seguridad -de 500 policías, que le costó a Banfield 350 mil pesos- fue un éxito, ya que no hubo ningún tipo de incidentes.

Avalanchas en el fútbol argentino

Dejá tu comentario