TELEVISACIÓN

Fin de FPT: Definirán este lunes 13/03 quién se quedará con los derechos de TV

La Comisión Normalizadora de la AFA anunciará este lunes (13/03) quién será la empresa beneficiada para hacerse cargo de los derechos transmisión de los campeonatos del fútbol argentino. Hace algunos días se abrieron los sobres con las propuestas de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN y Mediapro), y el dictamen de la Comisión Audiovisual de la AFA se conocería este mismo lunes, como estaba previsto. Igualmente esa decisión deberá ser refrendada por una asamblea.

Con la puesta en marcha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos 2016-2017 tras la huelga de 80 días que mantuvieron los futbolistas por la deudas que la AFA tenía con los clubes por la rescisión del contrato del programa Fútbol para Todos, la Comisión Normalizadora anunciará este lunes (13/03) la empresa beneficiada para hacerse cargo de las transmisiones de los campeonatos del fútbol argentino.

Hace algunos días se abrieron los sobres con las propuestas de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN y Mediapro), y el dictamen de la Comisión Audiovisual de la AFA se conocería este mismo lunes, como estaba previsto. Igualmente esa decisión deberá ser refrendada por una asamblea.

En las últimas horas, fueron circulando diversas versiones de que no habría un único ganador y al gobierno no le caería nada mal que hubiera un reparto entre todos los oferentes. Fox es una de ellas y ofrecería 3.200 millones de pesos para el primer año de contrato, según dio a conocer este mismo lunes una nota publicada en el Diario Crónica.

ESPN ofertó una cantidad algo menor también para el primer año: 3.000 millones de pesos, pero con un incremento basado en la actualización de la tarifa del cable, que llevaba la cifra a 6.783 millones para 2026 y la propuesta ofrecía partidos tanto en el abono básico como en el Premium, reveló Crónica

Por lo tanto, la oferta de Mediapro se parece bastante en lo económico a la de ESPN, pero apunta a emitir todos los partidos en canales codificados de alta definición. De ahí, se repartirían los derechos un 40 por ciento para ESPN, 30 por ciento para Fox, 30 por ciento para Turner, con la producción televisiva compartida entre Torneos y Mediapro.

Los sobres de la licitación se abrieron a mediados de la semana pasada y en estos días fue analizada la oferta ganadora por la Comisión Audiovisual de AFA integrada por Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán y Lanús.

Este mismo lunes se dará a conocer el adjudicatario y, sobre todo, cuándo entregará la llave de 1.200 millones de pesos que terminará de destrabar el conflicto subyacente aún entre jugadores, clubes y AFA. Todo, lista de AFA, reparto de cargos y poderes, y derechos de televisión, por el mismo premio.

Dejá tu comentario