DESEMBARCO

Llega PayPal de la mano del Comafi

En alianza con el Banco Comafi, está a punto de realizar su desembarco en la Argentina PayPal, el sistema de pagos y transferencias electrónicas nacido en Estados Unidos. Lo haría también junto a un fondo inversor europeo por el cual ofrecerá financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

 
El próximo martes 28 de marzo, lanzarán en el país PayPal, una de las mayores empresas del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a los usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de disponer de correo electrónico.
 
Según informa esta mañana el diario 'El Cronista', su operatoria local estará vinculada al Banco Comafi, que será una especie de agente financiero y de respaldo para PayPal en la Argentina, que a su vez ya logró aval del Banco Central (BCRA) para iniciar sus actividades locales.
 
Según fuentes del mercado, un fondo inversor europeo será de la partida como el tercer socio, en especial para financiar líneas de crédito orientadas a pequeñas y medianas empresas.
 
El desembarco de PayPay en el país había sido adelantado en enero pasado por el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos. Según dijo el funcionario en ese momento, la llegada de esta empresa busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios al exterior. Tras mantener una reunión con los máximos referentes de PayPal, Sturzenegger explicó que el objetivo es que una pyme local "pueda vender afuera y cobrar vía PayPal".
 
"Continuamos buscando activamente maneras de mejorar nuestros servicios y oferta en el mismo", añadieron vía mail desde la empresa. En tanto, voceros del Banco Comafi también admitieron su sociedad con PayPal, pero evitaron ampliar los detalles del acuerdo con la compañía de origen estadounidense que también podría extender sus servicios al de envío y recepción de remesas al estilo de lo que ya realiza Western Union en el país.
 

Dejá tu comentario