NORMALIZACIÓN COMPLICADA

Opositores a Frigerio presentaron su candidata a las PASO

La oposición representada por la Agrupación Alberdi presentará una lista para la conducción del PRO de Entre Ríos, que tendrá elecciones internas para normalizar el partido el próximo 3 de junio, tras una larga intervención a cargo de Marcelo Sorgente, diputado nacional por Capital Federal y mano derecha del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pero además desde la Alberdi ya anunciaron que más allá del resultado de las elecciones internas presentarán su propia lista de candidatos a diputados nacionales en las PASO de agosto que encabezará la profesora de Concepción del Uruguay, Graciela “Chela” Castro. La alternativa puede transformarse en una complicación en la que nadie pensó para enfrentar las elecciones legislativas de octubre. Por lo pronto distintos sectores de la UCR comenzaron a reunirse con los opositores a Frigerio, imaginando un posible acuerdo una vez sorteado el proceso electoral interno del macrismo.

PARANÁ. La oposición a Rogelio Frigerio presentará una lista para la conducción del PRO, que tendrá elecciones internas para normalizar el partido el 3 de junio, tras una larga intervención a cargo de Marcelo Sorgente, diputado nacional por Capital Federal y mano derecha del ministro del Interior. El postulante a la presidencia del partido será Hernán Blazquez, que encabeza la agrupación Alberdi, de reciente constitución y que en los últimos meses cobró protagonismo como único espacio que se atrevió a criticar públicamente al Ministro del Interior.

En ese rol, Blázquez efectuó presentaciones en la Justicia Electoral que derivaron en una intimación a la intervención del PRO para que llame a internas, a riesgo de que el partido de Frigerio pierda su personería en Entre Ríos. Blázquez será acompañado en los principales cargos con otros dos importantes dirigentes. “Sus nombres los vamos a mantener guardados hasta el momento que sea prudente anunciarlos”, informó Gabriel Bianchi, vocero de la Agrupación.

En un encuentro realizado este sábado 25/03 en la ciudad de Concepción del Uruguay, y de la que participaron los 17 presidentes de las mesas departamentales de la Agrupación Alberdi, se analizó el proceso electoral interno puesto en marcha por la Intervención de nuestro partido PRO/Propuesta Republicana y se decidió, entre otras cuestiones, comenzar a dar cumplimiento al mandato de los delegados departamentales, que se habían establecido en la reunión del pasado 11/03.

En tal sentido se informó que definido el cronograma electoral, tal como lo estableció la Justicia Electoral ante nuestro pedido, se comenzó a preparar todo lo concerniente al mismo y se estableció cual será el mecanismo para cumplimentar cada uno de los puntos que establecen dicho cronograma y el reglamento que se redactó para tal fin.

Pero además los dirigentes de la Alberdi decidieron también avanzar un poco más y anunciaron que más allá del resultado de las elecciones partidarias del 3/06, ellos van a presentar sus propios candidatos a diputados nacionales en las PASO de agosto 2017.

Por unanimidad se resolvió que dicha precandidatura recaiga en la profesora de Concepción del Uruguay, Graciela “Chela” Castro, una docente de larga trayectoria y muy reconocida por su tarea en pos de la educación.

Luego de conocerse dicha postulación, Castro señaló: “El país está viviendo un momento histórico en lo que significa un cambio de fondo. La actual administración ha sido elegida para producirlo y los esfuerzos que se están haciendo, son realmente muy importantes. No obstante ello, desde nuestra provincia estamos viendo con preocupación, que los esfuerzos no son acompañados por el contexto político adecuado, lo que genera en la gente cierto desasosiego frente a las elecciones que se aproximan”.

La docente agregó: “Este acompañamiento viene de la mano del partido que llevó al Presidente Mauricio Macri a consagrarse en el 2015. Pero, la escasa visión estratégica de muchos dirigentes y la concentración de los esfuerzos partidarios en ocupar cargos como principal objetivo, dejan al Presidente desprotegido ante el avance permanente de una oposición ávida de volver a repetir la historia que ningún argentino de bien quisiera”.

En referencia a lo sucedido con el Pro en Entre Ríos Castro manifestó: “Esta situación, nos llevó a poner sobre la mesa, la grave situación que genera la práctica de las intervenciones a los distritos y el constante cierre de caminos hacia el desarrollo de estrategias que sostengan políticamente decisiones que se agotan en el anuncio del propio Presidente. Hemos denunciado que en la provincia de Entre Ríos, que la Intervención del PRO, con la meta puesta en los negociados, ha provocado estragos en la convicción de los afiliados a quienes los que llegaron a los cargos, se encargaron de bloquearle cualquier posibilidad de participación. Por tal motivo, recurrimos a la Justicia Federal para que tutele nuestros derechos en la convicción de que la gran masa de afiliados del PRO estaba afuera no solo de cualquier decisión, sino de cualquier posibilidad de apoyo a las políticas de nuestro presidente. Un partido intervenido por cerca de 4 años, expone al sello partidario a dejarlo fuera cualquier contienda electoral con el perjuicio que ello ocasiona a las aspiraciones del Presidente de encarar un cambio profundo en esta sociedad diezmada por la corrupción y políticas populistas de los últimos años”.

Por último la precandidata a diputada nacional, expresó: “Desde la Agrupación Alberdi, a la cual pertenezco, estamos trabajando fuertemente para que la oferta electoral que se haga desde el partido del Presidente, sea la que la gente necesita, con convicción, con formación , transparencia y sin los vicios de la vieja política. Es una propuesta que responde esencialmente a respaldar el eje principal de la política del cambio: La Educación”.

Dejá tu comentario