"EN TU CARA ZURDO PROGRE K"

Marihuana medicinal: ¿Rumbo a la despenalización del consumo?

Con 58 manos positivas la ley de marihuana medicinal fue aprobada por unanimidad el pasado miércoles 29 de marzo durante la primera sesión del año presidida por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. Si bien ciertos sectores sociales (ONG's) y políticos intentaron agregarle el autocultivo y la despenalización del consumo, esto no ocurrió y la legislación establece que el único proveedor será el Ministerio de Salud, además de la exclusiva cultivación por parte del CONICET y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Mientras algunos intentan presionar (y se ilusionan) para que se avance en la despenalización, todo indica que no ocurrirá.

Al ser consultados por Urgente24 tras la aprobación de la ley de marihuana medicinal, varios dirigentes -principalmente de Cambiemos- dejaron en claro que esto no significa la antesala para la despenalización del consumo.

Las presiones del Vaticano y el desinterés por parte de todo el espacio Cambiemos y parte del peronismo para dar el debate, suponen que la discusión sobre el consumo de marihuana está cerrada.

De hecho, el proyecto de ley aprobado por 58 votos a favor y 0 en contra establece que solo el Ministerio de Salud de la Nación es el autorizado para el expendio de aceite de cáñamo y el INTA y CONICET, por su parte, son los únicos que podrán cultivar.

El debate sigue en las redes:

Dejá tu comentario