COPA DAVIS

Argentina conocerá el martes 11/04 a sus posibles rivales en el repechaje

Argentina, campeón de la Copa Davis 2016, conocerá este martes (11/04) a su rival en el repechaje para permanecer el próximo año en el Grupo Mundial I. El martes se hará el sorteo donde conocerá quién le toca. El actual campeón de la Davis fue confirmado este lunes (10/04) como cabeza de serie número uno para el acto de sorteo que se efectuará en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF), por delante de los demás preclasificados a los que no enfrentará en el Repechaje: Croacia (2), Suiza (3), República Checa (4), Alemania (5), Japón (6), Rusia (7) y Canadá (8).

El sorteo se llevará a cabo el martes (11/04) en la sede de la Federación Mundial de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) en Londres a las 10 hora local, 6 de la Argentina.

Tras perder ante Italia en la primera fase, Argentina deberá defender su lugar en el Grupo Mundial con alguno de los ocho ganadores del Grupo 1.

De perder ese match que se desarrollará entre el 15 y 17 de septiembre, Argentina bajará a la segunda categoría. 

En el sorteo del martes, para determinar la localía se invertirá la condición del último partido entre ambos, siempre que ese encuentro se haya jugado a partir de 1970.

Si no existieran antecedentes, la condición de local se establecerá por sorteo en el mismo momento que se realiza el cuadro de partidos.

En ese contexto, Argentina será local en un eventual cruce ante Belarús, Colombia, Hungría o India, mientras que le tocará de visitante si el rival es Brasil, Holanda o Kazajstán.    

Además de Argentina, los otros siete equipos que deberán jugar por mantenerse en el grupo principal son Croacia, Suiza, República Checa, Alemania, Japón, Rusia y Canadá.  

El equipo conducido por el capitán Daniel Orsanic fue campeón de la Davis por primera vez en su historia el 27 de noviembre pasado, cuando venció a Croacia por 3-2 en Zagreb, pero quedó en situación de revalidar su plaza en el grupo de elite merced a la derrota que sufrió en febrero pasado ante Italia por 3-2 en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra, en la Capital Federal.

En la serie ante los italianos, la albiceleste no contó con el tandilense Juan Martín Del Potro, ni con el azuleño Federico Delbonis.

Argentina conservará el trofeo de la Copa Davis hasta septiembre y lo devolverá a la ITF para que lo tenga a disposición y pueda entregarlo al nuevo campeón que se consagrará en la final prevista para el 24, 25 y 26 de noviembre.

Dejá tu comentario