“Qué mal la estoy pasando” solía decir Gastón Gaudio en plena etapa de caída tenista luego de haber ganador el Abierto de Francia de Roland Garros 2004 ante el otro argentino, Guillermo Coria, y de haber logrado cinco títulos ATP en 2005 que también derivo en su declive tenístico que lo retiró de la actividad. No hay que olvidarse del austriaco Daniel Koellerer, habitúe de los torneos challenger, que saltó a la notoriedad con sus actos de indisciplina dentro de una cancha. Hasta hubo un episodio muy recordado en el Torneo Challenger de Buenos Aires 2005 cuando se burló de un joven Juan Martín Del Potro quién sufría una fuerte lesión en ese momento que derivó en las lágrimas del tandilense.
A tan solo una década estos dos episodios, el francés Benoit Paire hizo gala este jueves (22/06) de su indisciplina, aunque esta vez no tuvo límites y en apenas dos minutos recibió un warning, un point penalty y un game penalty en el segundo game del partido que disputó ante el alemán Florian Mayer en el torneo de Halle.
Cabe recordar que en tenis, el warning es una advertencia que el árbitro debe argumentar de acuerdo a por qué la aplica. Puede considerar que se haya transgredido el Código de Violación. Las faltas más comunes en este marco corresponden a un “abuso de pelota” o “abuso de equipamiento” como, por ejemplo, lanzar la raqueta al suelo. El tenista también pude recibirlo por insultos o por recibir indicaciones del entrenador. Ante la segunda advertencia corresponde un penalty point, la quita de un punto, y a la tercera un game penalty, que es la pérdida de un juego. La cuarta directamente puede derivar en la descalificación del jugador.
No conforme con el primer aviso, el francés volvió a tomar su elemento de juego y lo golpeó otras tres veces lanzando, a su vez, desafiantes miradas a la autoridad del encuentro, quien le iba anunciando las sanciones que le correspondían. En su camino al banco para cambiar la raqueta, Paire lanzó un nuevo golpe de esta contra la red, recibiendo entonces un penalty point, según publicó este mismo jueves Infobae.
Más tarde, en la continuidad del juego, lanzó deliberadamente tres pelotas hacia las tribunas y allí fue sancionado con un game penalty. En su día de furia (uno más en su carrera), Paire perdió el partido por 6-0 y 6-4.
No es la primera vez en que Paire se transforma en noticia por sus actos de indisciplina. Este año, en Dubai, golpeó fuertemente su raqueta contra un cartel de publicidad durante un partido con Roger Federer. Hay que señalar, además, que fue expulsado de los Juegos Olímpicos Río 2016 por su Federación como consecuencia de sus constantes transgresiones, reveló Infobae.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento