WIMBLEDON

Garbiñe Muguruza, aniquiladora de las Williams

Ante una Venus Williams rendida a sus 25 errores no forzados durante el choque, Garbiñe Muguruza Blanco logró en 1 hora y 18 minutos, convertirse en la 2da. española en levantar el trofeo de Wimbledon, tras Conchita Martínez en 1994. Muguruza ha conquistado su 3er. 'Grand Slam' de la temporada, al batir en la final a la estadounidense Venus Williams (7-5, 6-0), y así consiguió el 2do. 'grande' de su carrera tras el logrado en 2016 en Roland Garros, cuando derrotó a Serena Williams. Con esta victoria, Muguruza, de 23 años, consiguió lo que no pudo en 2015, ocasión en que perdió la final en Wimbledon ante Serena.

Garbiñe Muguruza Blanco nació en Guatire, Venezuela, , el 98/10/1993 pero también tiene la ciudadanía española. Pero en el tenis profesional compite como española, no venezolana.

El 04/06/2016 se proclamó campeona de Roland Garros, tras vencer en la final a Serena Williams, N°1 del mundo. En octubre de 2015, ella había perdido la final de Wimbledon ante Serena.

Y el15/07/2017 acaba de ganar, finalmente, el torneo de Wimbledon derrotando en la final a Venus Williams, la hermana de Serena: 7-5 y 6-0, haciendo añicos los sueños de la estadounidense de ganar un grand slam a los 37 años.

Junto a sus hermanos Igor y Asier, todos hijos del empresario vasco José Antonio Muguruza y la venzolanda Scarlet Blanco, todos maduraron su tenis en el Club Mampote, en Guarenas, estado Miranda, a unos 40 Km. de Caracas.

"No era el deporte más popular en Venezuela así que queríamos ira a España, donde el tenis tiene otro valor", contó la propia Garbiñe. Ella ingresó, con 7 años, a la Academia Bruguera, de Lluis y su hijo Sergi Brugerua, campeón en Roland Garrós 1993 y 1994.

"Fue una mudanza difícil. Mis padres renunciaron a todo con tal de convertirme en lo que soy ahora. Aprendí que todo sacrificio tiene su recompensa", agregó.

En 2017, en Wimbledon, tras algunos intercambios tensos en el inicio del partido, Garbiñe dominó por completo el juego, consiguiendo 9 triunfos consecutivos, y entonces cayó de rodillas, tras 1 hora y 18 minutos de tensión.

"Hace dos años perdí la final ante Serena y me dijo que un día iba a ganar y mira, dos años después aquí estoy", dijo en una entrevista en la pista.

El destino quiso que Conchita Martínez, la única miembro de la 'Armada' que hasta hoy había inscrito su nombre en el palmarés del torneo británico, estuviera en la grada como entrenadora de la española. Cuando Conchita ganó a Martina Navratilova en 1994, la checa nacionalizada estadounidense contaba con 37 años, los mismos de la mayor de la familia Williams.

Muguruza-Williams en Roland Garros

Dejá tu comentario