COPA BIMBO

Vélez debuta esta noche en la Copa Bimbo ante Libertad

Vélez Sarsfield, el campeón paraguayo Libertad y los uruguayos Peñarol y Nacional tomarán parte en el torneo de verano "Copa Bimbo", que se disputará en Montevideo y servirá a los 4 de ensayo para su participación en la Copa Libertadores de América.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El plantel de Ricardo Gareca lleva a cabo la pretemporada en la ciudad de Punta del Este y, luego del subcampeonato que logró en el Apertura 2010, quiere aceitar las piezas para volver a ser protagonista en el próximo Clausura 2011.

Vélez saldría a jugar con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Emmanuel Olivera, Fernando Ortíz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez; Maximiliano Moralez y Santiago Silva.

En lo que tiene que ver con los refuerzos, el entrenador Ricardo Gareca pidió un mediocampista central para suplir la baja de Leandro Somoza, quien pasó a Boca Juniors.

El nombre elegido es el del cordobés Mario Bolatti tal como lo anticipara Urgente24, actualmente en la Fiorentina italiana, aunque sería difícil que se concrete la transferencia por el alto contrato que tiene el jugador en Europa.

En la primera jornada se enfrentarán Libertad-Vélez Sarsfield en el partido inaugural desde las 20:00 y, posteriormente, Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, y Nacional, en una nueva edición del "clásico" del fútbol uruguayo.

Libertad tiene como entrenador al uruguayo Gregorio Pérez, que fue segundo técnico de la selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Italia 1990 y en las últimas temporadas ha dirigido varios equipos del exterior.
 
Peñarol reforzó recientemente su plantilla con el centrocampista paraguayo Edison Torres y repatrió al goleador uruguayo Juan Manuel Olivera y al portero Fabian Carini que en los últimos años jugaron en el exterior.

Nacional también logró el pasado mes el regreso al país desde México, del delantero Tabaré Viudez. El día 16 los perdedores jugarán por el tercer puesto y los ganadores por el título del torneo.

Dejá tu comentario